Volviendo a las cuestiones chrome

Y bien, aquí estoy de nuevo!
Como aquel primer problema que te planteé hace ya más de una semana, hoy al encencer la máquina, me encuentro otra vez lo mismo.

Las características son: aparece una "a" minúscula color azul acompañando al botón de herramientas (esquina superior derecha) de chrome. Así mismo, al hacer un acento en la palabra, primero escribe la letra sin el acento, y después vuelve atrás y se corrige (en un tiempo suficientemente lento para yo notarlo). Nuevamente vuelve el "efecto visual" cuando en la barra de direcciones busco algo (hace como un zoom, un efecto malnacido que la verdad no me interesa tenerlo).
Cuento que todo esto se había "resuelto" (además de que no podía hacer el @, que ahora si) tras dar en "ayuda" y dejar que se instale una actualización. Ahora no hay actualizaciones, y ademas no quiero que las haya...

Creo que lo que MAS me gustaría en el mundo, es poder poner en google "a minúscula azul bla bla bla" y que me diga qué es! No saber qué significa me mata!

Me temo que si ya no podemos resolver esto, me voy a firefox!
Bien, siempre gracias! Muchas! Y saludos!

1 Respuesta

Respuesta

Bien, la verdad es que no se muy bien cual es el problema ahí, pero si quiero hacerle una consulta. ¿Cuándo se instalo chrome? Lo digo porque yo en el trabajo reinstale el sistema operativo y me puse windows 8 y al bajar chrome vi que había una versión de chrome para windows 8 y es algo diferente de la versión normal. A mí en el trabajo me salen como unos cuadraditos con los colores de google a la izquierda arriba. La verdad solo se me ocurren tres cosas, alguna actualización del tipo delta bar, yahoo bar y cosas así que se haya instalado sin avisar (actualmente lo hacen), alguna extensión de chrome rara (cosa que ya descartamos en su momento) y lo que le digo de la diferente versión de windows 8. ya le digo, en el trabajo a mí me salen esos cuadraditos y en casa no, y tengo ambos navegadores actualizados.

Siento no poderle ayudar más, solo se me ocurre que desinstale chrome y lo vuelva a instalar. Haga una ultima prueba, abra iexplore a ver si le ocurre lo mismo o ve alguna barra de herramientas extraña.

Bueno un saludo.

Hola!
No, bueno, lo de las toolbar también descartémoslo. Evidentemente es algo DE Chrome. La "a" no está junto al botón, sino encima. Recuerdo que hacía bastante (ahora que desactivé las actualizaciones ya no) en ese mismo lugar donde ahora aparece una "a" aparecía una especie de flechita verdad que indicaba que debía actualizarse...
Por otro lado, cuando voy al menú de actualizaciones, me dice "buscando nuevas actualizaciones.... Su versión ya está actualizada" (o sea, que ya está actualizada, no parece haber que bajar nada nuevo como bien hice hace una semana y esa misma "a" se fue con la marea).

Lo que tengo es windows7, y el chrome fue instalado desde los inicios de los tiempos, y actualizado en aquel momento antaño, y nuevamente la semana anterior (y sólo porque apareció DE LA NADA esa dichosa "a").

Resumiendo, tal vez podríamos concentrarnos en investigar a ciencia cierta qué es lo que chrome podría querer decirme con esa "a". Ya envié mi duda por medio del servicio de "consultas" del mismo... pero lo mas probable es que no sea suficiente. Y como dije en el mensaje anterior... en google no está fácil describirle "a minúscula color azul" para que me sintetice lo que estoy buscando.

A esta página le falta poder enviar imágenes sin necesidad de subirlas a la red... pero me esforzaré en una descripción certera:

Ventana de chrome de Windows 7; justo bajo la 'x' para cerrar la página. Aquel botón de Chrome que alguna vez fue una llave de tuercas, y hoy por hoy, en mi navegador, son 3 líneas horizontales.
Dentro de ese mismo ícono de líneas horizontales (incluso al presionarlo) la "a" está contenida en él. Como he dicho, tal y cual cuando requiere una actualización o indica un aviso. Sólo que esta vez, cuando lo presiono, no hay novedades. Todo sigue igual.
Me gustaría saber en qué forma puedo buscar este simbolo de Chrome.
Por otro lado, en cierta forma esto sería lo de menos. Sería útil también saber desde dónde puedo controlar las opciones visuales de Chrome, ya que ese "zoom" que aparece al 'autocompletar' una dirección web o bien de correo, me es algo totalmente innecesario, entre otras!

Bueno, eso es todo por ahora! Esta vez usé algunas minucias sobre las letras, para que la lectura pueda ser mas dinámica, ya que sé que escribí mucho!

Muchísimas gracias de nuevo!

Bien, por fin lo he encontrado, he tenido que buscar en google pero en inglés poniendo lo siguiente " Whas is an a lowercase in my google chrome menu? la verdad es que mi inglés no es muy bueno, pero entre lo poco que se y que estoy estudiando algo entiendo.

El caso es que en el navegador me apareció este enlace:

http://productforums.google.com/forum/#!topic/chrome/92N0rRBVYfk

Donde comentan el problema que tiene usted, y vi que en todo momento nombran "Canary Chrome" entonces me puse a pensar, que así como existe Google Chrome que parte del proyecto Chromium pero podemos bajar dos navegadores diferentes, "Google Chrome y Chromium" la diferencia es que Chromium se puede bajar el código fuente para hacer modificaciones en el software. Quizá la cuestión sería que usted poseía una versión diferente de Chrome, y me puse a buscar a ver que era eso de "Canary Chrome" y efectivamente, el Canary Chrome es una versión de Chrome que como usted indica sale la a minúscula en azul. Ahora mismo la estoy viendo yo. Mi recomendación es que desinstale el canary chrome, el cual baje de aquí:

https://www.google.com/intl/en/chrome/browser/canary.html

Y se ponga el chrome normal, que puede bajar desde aquí:

http://www.google.com/intl/es_es/chrome/

Aquí tiene una imagen de lo que me sale en canary crhome.

http://imageshack.us/photo/my-images/690/ylil.png/

Exactamente, esa es la "a". Sin embargo, antes de empezar con el asunto de la desinstalación y reinstalación... me queda la duda: en el 'acerca de' chrome, no debería la menos mencionar la palabra 'canary' en algún lado? Acá por donde busco me aparecen miles de datos pero nada de canary.

Versión 31.0.1626.1 dev-m Aura
Google Chrome está actualizado.

Google Chrome
Copyright 2013 Google Inc. Todos los derechos reservados
Google Chrome es una realidad gracias al proyecto de software libre Chromium y a otros programas de código abierto.
Condiciones de servicio de Google Chrome

De nuevo, ya no sé como agradeceros! En este mismo momento sigo investigando con la nueva palabra adquirida (lowercase).

La a es de ashes, no se muy bien que significa, se que en la versión chrome canay aparece y es donde unicamente la he visto, seguiré investigando. Pero solo lo he visto en esta versión.

Experto! He vuelto, perdón la tardanza. Una verdad universal es que nos acordamos de muchas cosas cuando todo funciona mal, y no en cambio de agradecer lo que va bien.
Te cuento que he seguido tus consejos, y borré todo el chrome para reinstalar la versión simple. Tuve la suerte de que no se desconfigurara nada (cosa que me iba acordando mientras avanzaba la eliminación). Desde los "marcadores" y las extensiones, hasta todos aquellos parches o truquillos que en su momento había averiguado para quitar publicidades gritonas y pop ups... todo en su lugar, y, para colmo de bienaventuranzas... se ha solucionado todo problema!! La "a" ya no figura, RAM y CPU están nivelados, en fin! todo perfecto! hasta youtube empezó a funcionar bien! (jajaja)
Quería hacértelo saber, y claro que agradecerte, mas que si alguien tiene en un futuro estos mismos inconvenientes, tal vez navegando llegue a nuestros mensajes y se las apañe!
Desde ya te conviertes en uno de mis expertos favoritos, sobretodo por tu atención y paciencia!
Más agradecimientos, muchos saludos desde Argentina =)