Codigo de error P0251 y P1211 en focus 1.8 tdci 2003

Hace cosa de un año aproximadamente, cuando aceleraba a fondo mi focus se quedaba como un rato (3sg) sin hacer nada, y al cabo de ese tiempo pegaba el aceleron, luego ya fue por tardar en arrancar y humear bastante, y hace unas semanas cambié la valvula de dosificacion de la bomba de alta (Esta es delphi) y ahora arranca bien, no humea, no tarda en acelerar, pero, sigue haciendo que cuando le acelero en marchas largas empieza a parpadear el simbolo de los calentadores y perdida de potencia, y ahora a parecido el nuevo codigo P1211, que antes solo aparecia el P0251, y a llegado a pararse en medio de la carretera a alto regimen al encenderse dicho testigo, pero al darle a la llave de nuevo en parado arrancó sin problemas. El filtro de gasoil es nuevo, y ya no me queda mas que decantarme por la bomba o por los inyectores, o ambas cosas, mi coche tiene actualmente 212.000kms y lleva asi desde los 180.000 aproximadamente. ¿Alguna idea de lo que puede pasarle a mi sistema de alimentación? La presion del rail en ralenti es estable, y el ralenti tambien como dato tecnico añadido, y arranca a la media vuelta el motor

3 respuestas

Respuesta

El código P1211 indica divergencia de presión en el rail, es decir que la que quiere que haya la unidad de control no es la que hay realmente.

Si esto te pasa cuando kle pides al motor, supongo que la presión no se alcanza. Esto seguro que esta provocado por alguna fuga, por ej. en inyectores o porque la bomba de alta no está bien, ya que ésta genera el caudal de forma mecánica y puede tener desgastes o fugas interna.

Yo llevaría a revisar estos componente a algún taller cualificado.

Respuesta

Tengo el mismo problema con una Ford transit 2.5 diésel Me ocurre exactamente igual en bajas marchas se mantiene bien pero a partir de 4ta ocurre la misma

Respuesta
-1

Ese motores bastante bueno, así que conservalo.

Ese fallo suele ser del sensor de presión del colector de admisión