RENAULT 1.5 dci no arranca después de limpieza de inyectores

He limpiado inyectores, los monte y ya no arranco más. Intento arrancarla un mecánico pero no pudo. Todo purgado sin aire. Luego cambie la bomba de inyección por otra y esa no dejaba paso al gasoil a la rampa de común rail. ¿Por qué no abre esta bomba? La mía si que deja paso pero no arranca tampoco. Que puede estar generando este fallo diagnosticado en la Renault fallo presión rail.

5 Respuestas

Respuesta

Esa bomba no creo que este buena, la que pusiste, si entra gasoil tiene que salir y si no sale esta mala.

¿Codificaste los inyectores?

Hola y gracias por vuestra atención. ¿Si limpias los inyectores hay que codificarlos? Uno se cambio la tobera. ¿Una bomba no puede estar cerrada por algo eléctrico o por alguna codificación? Es una bomba delphi...

La bomba no lleva nada, solo un regulador de presión, pero eso no impide de que salga combustible, como te dije, si entra gasoil tiene que salir, si no ves que salga, ¿dónde va ese combustible que entra?

Se tiene que codificar, pero si de la bomba no sale gasoil olvídate de códigos por ahora.

Entonces empiezo por codificar inyectores? ese fallo puede hacer que so se me ilumine el testigo de rampa de inyección al dar el contacto?

A ver, te digo que si no sale gasoil de la bomba no codifiques nada, que parece que tienes varios fallos, si no sale el testigo en el cuadro, métele el ordenador para ver que le pasa, después mira por que no sale gasoil de la bomba y cuando lo tengas todo bien, codificas los inyectores.

El ordenador dio fallo presion del rail. Lleve a limpiar inyectores.los monte y  Ya no arranco. Como tenia fuga en el reten del cigueñal de la parte de la distribucion, cambie el reten y decidi provar otra bomba ya que calaba la distribucion. Pero ahora ya esta puesta de nuevo la mia que si que llena el rail. He desmontado los inyectores de nuevo y le va hechar otro vistazo el bombero  sin cobrarme nada mas. Pero yo creo q se le mezclaron porque quiti las anillas esas q marcan la posicion. Por eso os escribo. Estoy perdido y los mecanicos tambien. Marca fallo del rail y no saben donde es.

Bien, vamos avanzando, ya la bomba llena el rail, que presión marca, le hace falta 250 bares, si no llega, esa bomba estaría mal.

No tengo medidor de presion. Pero dando el contacto sin arrancar tiene q dar 250 bares??

No, arrancando el motor y se mide con los datos que da el ordenador, el sistema lleva sensores para eso, 300 rpm 250 bar min

Pero hay que arrancarlo. Eso es lo que quiero. Medir luego. Para eso pregunto. Una vez se ponga en marcha va a la renault si no va bien

Como no arranca, le metes el ordenador, ves las presiones en la rampa y le das al motor de arranque, así sabrás que presión manda, si no llega a los 250, la bomba esta mala.

A vale. Asi si que lo entiendo disculpa mi ignorancia. Eso no lo saben hacer los mecanicos? Ha pasado por 3. Uno de casq oficial. He desmontado los cuatro inyectores de nuevo y los he llevado al bombero. Me ha dicho que no hace falta codificarlos si son los mismos para qu arranque. Quizas para que vaya perfecta si. Bueno ya voy comentando cuando todo este en su sitio. Gracias!!!

Es que el hábito no hace al monje, por mucho mono o uniforme que se ponga uno, no significa que sea técnico.

El bombero tiene razón a medias, a veces según el modelo de coche, no arranca si no los codificas, los primeros de inyección directa no hace falta, los más modernos si y además, antes de arrancarlos.

¿Entonces el mio que es 1.5 dci k9k 80cv requiera una codificación? El bombero me asegura que los marco como yo se los di y yo los marque numerados a conciencia. Es difícil equivocarse en algo tan sencillo. Y se supone que irán en la misma ubicación.

Para medir la presión de el rail también puedonutilizar el polímetro analizando el sensor de presión del rail. Con el cable de señal y haciendo masa. Posteriormente analizar valores. ¿Me equivoco?

Un polímetro también lo puedes usar, pero ¿te sabes los valores de resistencia del sensor?

¿No se mide el voltaje del cable del sensor que da la señal? Bueno primero comprobar que llega la tensión correcta en la fase y la masa. Si le llega 5 v. Llega la suficiente corriente. Luego con el cable de señal y haciendo masa compruebo su voltaje cuando doy al arranque y miro los valores en la tabla para saber la equivalencia a la presión.

He ido al bombero, me ha dicho que los inyectores estaban atascados por haber pasado por ellos polvo de metal. Eso me ha dicho. Dice que ahora ir irán. Recuerda Bruno. Tengo el testigo del salpicadero de presión de rail que no se enchufa. Arrancaba perfecto pero no se iluminaba al dar el contacto ni en ningún momento. Diagnostico renault fallo presión de rail. Perdida de potencia y sacudidas como si se calara.

La tensión la manda la centralita de inyección, 5 voltios, correcto y según sube la presión varia la resistencia, pero todo es muy preciso, así que 250 bares, yo no se cuanto tiene que medir, si tu lo sabes, pues midelo.

Aunque con ordenador o mano metro es mucho mejor.

Virutas metálicas en los inyectores es muy mala señal, estos a lo mejor funcionan, pero, lo mas mínimo que entre en la bomba, la estropea, hasta las gotas de humedad estropean una bomba

Respuesta

Creo que como dice bruno debes de configurar esos inyectores, no creo que sea de la bomba que tenias antes

Respuesta

Cada vez que se sacan los inyectores en un dci aparte de que no tienes que cambiar el orden de cada inyector si los repararon o lo que sea generan un nuevo código el código es la etiqueta pegada y si o si tienes que ingresarlos en la centralita mediante un scanner

Respuesta

¿Ya solucionaste el problema? Comentar que si el deposito esta sucio, puede causar estos problemas en algunos vehículos, hay un deposito que en la salida tiene como un filtro de plástico que es parte del deposito, renault y opel solían pecar de eso, solución romper la maya de plástico y intercalar un filtro universal, otra es que alguna vez, En vez de poner diésel, te pusieran gasolina y de hay que te tapone los inyectores.

Respuesta

Tengo un megan 2 tour 1.5 revise inyectores y no me arranca, la computadora me dice anomalía de inyección leyendo otros mensajes veo que dice que hay que codificarlos mi pregunta es como se codifica ya que vivo en un pueblo me pueden guiar se lo agrade seria mucho