Peugeot HDI 2.0 (problemas con arranque en caliente)

Soy nuevo en este foro, soy mecánico y tengo un problema con un peugeot hdi 2.0 HDI. El problema es que el coche arranca en frio bien, pero espero a que se caliente a 90 grados y lo paro espero 15 minutos y le doy para arrancar y no arranca. He cambiado las dos electroválvulas de la bomba, el sensor de cigueñal, el sensor del árbol de leva, el sensor de temperatura refrigerante, sensor de rampa combustible, Cuando lo diagnostico me da fallo de "sensor de presión de raíz P0-193" y me dice "interrupción-cortocircuito positivo a masa" pero luego cuando no hay presión empujo el coche y en un metro arranca bien. He comprobado los inyectores por si había alguna descarga, no habiendo descarga ninguna. He cambiado la centralita y la cosa sigue igual. Agradecería ayuda por si alguien me pueda dar un poco de luz en el asunto.

2 Respuestas

Respuesta
3
Lamento haber tardado un poco en contestar, pero me esta "currando" un trabajo sobre el common rail para nuestra web que seguramente te resulte interesante, aunque aun no está terminado. Te dejo aquí el enlace a taller de mecánica
Supongo, por el código de defecto, que se trata de un sistema de Common Rail siemens, donde puede aparecer este código de avería a que indica defecto de la señal de presión de Rail.
No obstante por el síntoma que describes (arranque defectuoso en caliente o que al empujón el coche arranca de forma correcta) estoy convencido que el defecto que tiene el sistema es una fuga de presión o una falta de caudal de la bomba de alta.
En los sistemas siemens, la bomba de alta lleva una válvula de control de caudal de entrada y una válvula de control de presión de Rail incorporadas, por lo que si has comprobado los inyectores y dices que no hay fuga excesiva de combustible por el sobrante, el único sitio que queda es la bomba de alta presión, que puede tener fugas internas o no ser eficaz.