Peugeot HDI 2.0 (problemas con arranque en caliente)

Soy nuevo en este foro, soy mecánico y tengo un problema con un peugeot hdi 2.0 HDI. El problema es que el coche arranca en frio bien, pero espero a que se caliente a 90 grados y lo paro espero 15 minutos y le doy para arrancar y no arranca. He cambiado las dos electroválvulas de la bomba, el sensor de cigueñal, el sensor del árbol de leva, el sensor de temperatura refrigerante, sensor de rampa combustible, Cuando lo diagnostico me da fallo de "sensor de presión de raíz P0-193" y me dice "interrupción-cortocircuito positivo a masa" pero luego cuando no hay presión empujo el coche y en un metro arranca bien. He comprobado los inyectores por si había alguna descarga, no habiendo descarga ninguna. He cambiado la centralita y la cosa sigue igual. Agradecería ayuda por si alguien me pueda dar un poco de luz en el asunto.

2 Respuestas

Respuesta
Lamento haber tardado un poco en contestar, pero me esta "currando" un trabajo sobre el common rail para nuestra web que seguramente te resulte interesante, aunque aun no está terminado. Te dejo aquí el enlace a taller de mecánica
Supongo, por el código de defecto, que se trata de un sistema de Common Rail siemens, donde puede aparecer este código de avería a que indica defecto de la señal de presión de Rail.
No obstante por el síntoma que describes (arranque defectuoso en caliente o que al empujón el coche arranca de forma correcta) estoy convencido que el defecto que tiene el sistema es una fuga de presión o una falta de caudal de la bomba de alta.
En los sistemas siemens, la bomba de alta lleva una válvula de control de caudal de entrada y una válvula de control de presión de Rail incorporadas, por lo que si has comprobado los inyectores y dices que no hay fuga excesiva de combustible por el sobrante, el único sitio que queda es la bomba de alta presión, que puede tener fugas internas o no ser eficaz.
El problema puede estar en que la bomba no genere el suficiente caudal por lo que yo quitaría la bomba de altas presión y haría que me la comprobaran.
Estoy seguro que el problema está aquí.
Hola amigo experto muchas gracias por su ayuda reconozco que eres un gran profesional como ya le comente comprober todo el sistema y como me daba fallo del sensor de rail me base en eso pero luego de corregirlo me pasaba lo mismo cuando no arrancaba lo diagnoticaba y no me daba ningún fallo pero después de comprobar los inyectores y todo el sistema me dio por estrangualar el sobrante y el problema se quitaquiere decir que el problema es de la bomba lo que vt me ha dicho mañana yntentare instalar en el sobrante un un chicle y probare ante de quitar la bomba ya le dije que trabaje 33 años en ford pero este oficio nunca se termina de aprender le he puesto la macima puntuación de su respuesta si algún día le hace falta alguna información de ford no dude en preguntarme lo que pasa es que en este foro creo que no se puede mandar mensajes privado le quedo muy agradecido un amigo Juan gracias ha soy de jerez españa también le digo que como me podría ponerme al contacto con usted un abrazo