Ford focus no arranca

Tengo un ford focus motor 1.8tdci .lettras motor ffda del 2002. Lleva sistema delphi .el motor no arranca y le han cambiado varias veses la bomba y los inyectores y sensor de la rampa. Y quiero saber si estas bombas hay que codificarla cuando si montan otra ves, no hay manera de arrancar. Da en los parametros de pression muy bajas, y dan codigo p1211 y p0251.

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente los códigos de avería indican fallo de control de la presión.
P0251 - Válvula reguladora de presión de combustible, fallo de funcionamiento
P1211 - Presión de rail fuera de margen.
Estas bombas de alta presión no tienen ningún tipo de codificación ni adaptación. Si se han sustituido ya sensor, bomba e inyectores, que supongo son nuevos o debbidamente comprobados, lo que habría que verificar es el circuito de baja y las activaciones eléctricas, sobre todo las de la bomba.
Paradescartar el circuito de baja bastaría con poner una garrafa con combustible que alimente directamente a la bomba de alta ya que estas bombas Delphi tienen la bomba de alimentación incorporada.
Si no hay variación, habrá que controlar las señales de activación comprobándolas con un osciloscopio y poder determinar un posible problema.
En uno de estos dos puntos se tiene que poder determinar el fallo.

buenas .una mala codificacion de los inyectores influye en arranque del motor,la bomba manda la presion y sensor de presion de rampa esta en 0.32v en face de arranque,y 230 revoluciones pero no arranca,estaba en un tallere y le han cambiado 2 bombas y inyectores y sensor de arbol de levas.pero no hay manera de arrancar.abriendo los tubos de inyectores algunos tienen presion y otros no.puede ser que tiene algo que ver con la centralita.gracias

Hay cosas de las que me cuentas que no me cuadran.

El rail es está comunicado con todos los tubos por igual, si en uno hay presión, en los demás también, o estos tubos estarían obstruidos.

Las vueltas de arranque son muy pocas, debe haber mínimo 300 rpm. ¿Has intentado arrancar con autoarranque?, posiblemente esto sea un problema adicional, o parte del problema inicial.

La centralita siempre puede ser, pero puedes comprobar si hay señal de activación de inyectores para salir de dudas. La tensión de 0.32 V en el sensor no se a cuantos bar corresponden, no tengo datos característicos de este sensor. ¿No es posible medir la presión?.

Estos sistemas de Common Rail básicamente necesitan presión y activación de inyectores, es necesario confirmar si estas dos condiciones se cumplen antes de seguir.

con autoarranque arranque pero cuando dejo de echar el spray se para.normalmente la sistema delphi a que presión arranca el motor.250 bares o mas. mañana voy intentar mider los valores aver se veo algo.

Para arrancar sería suficiente en 200 y 250, pero para mantenerse en marcha necesita poder mantener una presión de unos 300 bar.

cambie hoy otra bomba inyectora .y daba presión muy alta pero motor no arranca.la otra no pasa de 12bares .pero esta da presión muy alta,quiero saber si fuera sensor de la rampa mal daría mucha presión.y otra cosa como puedo saber si los inyectores están bien o no.pero las vueltas del motor no llegan a 300 rpm.quedan en 250.el coche estaba en un taller y no hay manera de arrancarlo.gracias

Por ese camino que vas, de cambiar piezas sin saber si están bien o mal, vas a terminar por no saber cuantas averías tiene el coche realmente.

Si el sensor está mal la medida que hace puede estar mal, pero siempre daría presión elevada. Pero se puede verificar su estado midiendo la presión del rail con un manómetro.

Los inyectores se pueden comprobar verificando la señal de activación con un osciloscopio, sacándolos del motor y dándoles la vuelta para verificar si inyectan y llevarlos a un taller especializado que los puede verificar en un banco de pruebas.

Es fundamental que puedas medir presión y visualizar la señal del osciloscopio, tendrás que ayudarte de algún profesional que tenga medios.

Respuesta

¿Lo has solucionado? Yo también tengo uno.