Peugeot 206 hdi 90cv 115000kms se para solo

Ya no se que hacer... Lo he llevado a dos mecánicos diferentes uno de confianza y al otro del servicio oficial que se veía un gran profesional, me lo han metido en la maquina y no les decía nada.. Lo han revisado de arriba a abajo siguiendo el protocolo de la peugeot y no le han sacado nada... El caso es que el coche esporádicamente se para en marcha, lo suele hacer cuendo reduces de tercera a segunda o de segunda a primera y pisas embrague para pararte en un stop o rotonda... Suena clic del relé y se para... Después le cuesta arrancar 3 o 4 intentos y aveces arranca como si nada y aveces arranca pero le das al acelerador y no responde... Lo vuelves a apagar y ya funciona... Me tiene desesperado y ya no se lo que hacer... El mecánico de la peugeot me insinúo que podían ser los inyectores... Que tenia que ser algo mecánico porque si fuera eléctrico se lo cantaría la maquina... Mi pregunta básicamente es si me podéis recomendar que le cambie los inyectores porque en la peugeot no me aseguraron que cambiandoselos se me arreglara el problema y me da miedo gastarme más dinero de el que llevo gastado y que sea para nada...

1 respuesta

Respuesta
Por lo que veo y lo que me cuentas es un problema difícil.
No me has dado datos precisos del motor o del sistema que monta este 206, tampoco el año, supongo que se trata de un sistema Common Rail Bosch.
Si el motor se para y efectivamente no deja rastro en la memoria de avería de ninguno de los sistemas, puede tratarse de un fallo mecánico, pero también eléctrico en la parte de la alimentación de corriente a los sistemas o unidades de mando.
Lo que tengo claro es que este problema que describes no es de inyectores. La avería de los inyectores si es mecánica lo que provoca es un exceso de sobrante y la consecuente caída de presión, cosa que registraría la memoria de averías, si fuera eléctrico el fallo, simplemente dejaría de funcionar constantemente y se registraría el fallo.
De hecho todas las incidencias que conozco de Peugeot con tu descripción que tiene algo que ver con inyectores, memoriza avería.
Conozco un incidente que podría cuadrar con lo que me cuentas y aunque es de Citroen, podríamos decir que es la misma cosa:
Incidente:
Calado del motor al retornar al ralentí.
Causa:
Incoherencia entre el valor de consigne de presión rail y el valor de presión real medido en este.
Esta incoherencia puede producirse cuando el conductor pone punto muerto en deceleración.
Solución reparación:
Previsto un nuevo fichero del calculador motor.
Este nuevo fichero (específico post-venta) estará disponible a partir de Noviembre 2003.
En definitiva, mi opinión es que no cambies inyectores. Hay que determinar básicamente si el fallo es por falta de presión o que no hay activación de inyectores.
Que tengas suerte.