Fallo P1187 en Mercedes Vito 108 CDI.Se para en marcha y luego arranca perfectamente

El fallo indica perdida de presión en la rampa de combustible de forma totalmente aleatoria. Están revisados inyectores, regulador de presión y la bomba de alta se reparo por perdida de gasoil en uno de los pistones recientemente. ¿A qué se puede deber este código?

2 respuestas

Respuesta

El código de avería P1187 para esta gestión de Mercedes indica exactamente "Vigilancia de la presión del raíl"

Esto significa fundamentalmente que hay una diferencia entre lo que la gestión desea y lo que hay en realidad, o mejor dicho, lo que está midiendo el sensor de presión del rail.

Las posibles causas de avería son en lado de alta presión:

Faltas de estanqueidad (sobre todo fugas internas en inyectores, bomba de alta presión y válvula reguladora), sensor de presión de rail, válvula reguladora de presión, inyectores, y bomba de alta presión

Lado baja presión:

Falta de estanqueidad, filtro de combustible obstruido, bomba de alimentación (en árbol de levas), tuberías de combustible, dispositivo de parada de emergencia (si lo hubiera).

Fallos eléctricos:

Cables de conexión, sensor de presión del raíl defectuoso y válvula reguladora de presión.

En principio no es una avería muy compleja, pero como he mencionado, sí que son muchas las posibles causas y varios los elementos con una posible relación en dicha avería.

Yo empezaría por determinar si lo que se detecta es exceso o una falta de presión en el rail. En este caso, se monta un sistema con bomba de alta presión Bosch del tipo CP1. Estos sistemas por su funcionamiento pueden provocar con facilidad un exceso de presión, cuando la válvula reguladora de alta presión, que va montada en el rail, se ensucia y/o tapona.

Lo ideal es saber qué valor de presión hay cuando se produce el fallo viéndolo con algún aparato de diagnóstico que puede leer valores reales.

Lo más normal es que el problema sea por presión, por lo que sería fundamental revisar la presión de entrada en la bomba de alta presión, esta debe ser de 2.2 a 2.9 bar.

Otro elemento habitual origen de este problema está en los inyectores, aunque dices que se han reparado. Ojo, que en el mercado hay muchos inyectores y reparaciones de mala calidad, asegúrate que la reparación se ha hecho correctamente.

Espero que esto te hay servido de algo, si necesitas otra consulta estoy a tu disposición.

Respuesta

En 90% de los casos es la causa un alto retorno de un inyector/es ...