Automatizar celdas / columnas en un libro excel

Tengo una planilla. Que los datos que me interesaria automatizar
son los siguientes:

Numero de parte
Fecha de parte

Estan ubicados en columnas diferentes y en celdas diferentes (numero y fecha)

Opcion 1:

Que todos los dias me salga automaticamente el numero de parte (consecutivo) y la fecha de parte
pero que sea en hojas diferentes del libro.

Opcion2:

Que se me genere un libro/archivo aparte.

En esa planilla hay otros datos, pero los mas importantes y para evitar errores de fecha y numero es por
eso que necesite automatizar esos dos campos y enviar y diariamente enviar ese archivo por mail.

De ser necesario puedo enviar el archivo de modelo

1 Respuesta

Respuesta

En tu archivo explícame con ejemplos, con colores, con imágenes y paso a paso lo que necesitas.

Envíame tu archivo a [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario y el título de la pregunta. Avísame en esta pregunta cuando me lo hayas enviado.

Saludos. Dante Amor

Fue mail con modelo adjunto

Pon la siguiente macro en los eventos de Thisworkbook

Private Sub Workbook_Open()
'Por.Dante Amor
    Set h = Sheets("numero de parte")
    Set h1 = Sheets("parte")
    numParte = h.[A2]
    fecha = h.[B2]
    If fecha <> Date Then
        h.[A2] = h.[A2] + 1
        h.[B2] = Date
        h1.[C14] = h.[A2]
    End If
End Sub

Instrucciones para poner la macro en los eventos ThisWorkbook

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a ThisWorkbook
  4. Del lado derecho copia la macro

Deberás crear una hoja que se llame "numero de parte", esta hoja, solamente ocupará la celda A2 para el número de parte y la B2 para la fecha de ese número de parte.

Saludos. Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.

Se puede un archivo nuevo, Y SIN MACRO, porque si la dirección de obra a donde lo envío lo habré después de enviado osea al otro día le va a cambiar el numero y es donde van a empezar los problemas de números cambiados.

Por eso insisto si se puede en generar un archivo nuevo, que inhabilite la macro

Y poder enviarlo sin problema y el que lo reciba lo habrá el día que lo habrá y no le cambio el numero

Para DANTE AMOR

¡Gracias!

Se puede crear una copia de tu libro sin macros. Entonces ese archivo se enviaría.

¡Gracias!

con otra macro Se puede hacer un archivo nuevo para ser enviado , (Y SIN MACRO) anterior , porque si la dirección de obra a donde lo envío lo habré después de enviado osea al otro día le va a cambiar el numero y es donde van a empezar los problemas de números cambiados.

Por eso insisto si se puede en generar un archivo nuevo, que inhabilite la macro

Y poder enviarlo sin problema y el que lo reciba lo habrá el día que lo habrá y no le cambio el numero

Para DANTE AMOR

Para generar el archivo sin macros, puede ser con esta opción, que se cree un archivo nuevo y en ese archivo nuevo se copien las hojas, el archivo nuevo se guarda como archivo normal.

Eso lo puedes hacer manualmente o con una macro específica para crear el archivo nuevo y sin macros.