¿Puedo cerrar una ventanda que da al patio de luces?

Bueno acabo de comprar un piso, que tiene 49 años, desde la cocina puedo salir a el patio de luces (mi terraza privada) ya que mi piso es primera planta, bien, en esa terraza, hay una ventana que da a mi pasillo, me gustaria saber si puedo cerrar esa ventana con ladrillos sin que la comunidad se me eche encima, y si se puede legalmente en temas legales fuera de la comunidad.

1 Respuesta

Respuesta

Para cerrar esa ventana requiere autorización en junta de propietarios figurando el tema en el orden del día de la junta en virtud del Art. 17.4 LPH. En caso que usted decidiera cerrarla por su cuenta y la comunidad le denunciara el juez le obligaría a restituir la ventana a la situación inicial además de pagar las costas del juicio.