Techado patio ultimo piso

Somos una comunidad de tres pisos uno por planta y en 3º se diferencia de los demás, en metros construidos y útiles, ya que tiene un patio al aire libre, al cual da una ventana pequeña de la comunidad, que es para que se habrá y ventile las escaleras, pero su propietario que ademas es el Presidente lo a techado con una chapa, sin pedir permiso a la comunidad, y dicha chapa no es lo suficientemente larga, por lo que cuando llueve las chorreras caen en la entrada del portal, salpicando toda la puerta de entrada, a parte de que ahora, en la ultima reunión expone abrir una nueva ventana de ventilación en la puerta que da acceso al tejado, a lo cual le he dicho que para eso esta la que en su día hizo la constructora y que no apruebo dicha reforma, a la cual contesta que la chapa no interfiere y que prefiere poner una rejilla en la puerta de la terraza antes de quitar la chapa.

¿Qué puedo hacer al respecto?

2 respuestas

Respuesta

Esa obra requiere permiso de la comunidad si ese patio es comunitario con uso exclusivo del presidente en este caso, tal y como lo describe es lo normal pero debe verificarlo en la escritura de obra nueva o división horizontal de la comunidad, bien porque se la pida al presidente o bien porque acuda al registro de la propiedad de su localidad a verla, también podría ver lo pidiendo allí una nota simple de la propiedad del presidente.

Al no aprobarse en junta es ilegal pero si pasa tiempo y no lo denuncia "adquiere" el derecho sobre esa construcción.

Deberían los vecinos convocar junta para tratar el tema bien porque la convoque el presidente o bien pueden hacerlo el 25% de los vecinos Art. 16.2 LPH

En la junta deberían instarle a retirarlo y si hace caso omiso denunciar y que el juez le obigue.

Tampoco puede abrir una nueva ventana sin autorización de la junta en este caso necesita que 3/5 de los propietarios voten a favor. Art 17.4 LPH

aunque la reforma se va a hacer en zona común, le valen las 3/5 partes?

no se puede pedir compromiso a los otros vecinos, todos están compinchados, ya que cada uno de ellos ha hecho obra en zona común sin autorización y con un acuerdo acta de que se quitara lo ya construido, pero ni caso, incluso el del bajo corto el forjado del sótano y no le han dicho nada ¿que puedo hacer?

Gracias

Si no hay acuerdo en junta puede denunciar a este y todas las irregularidades.

El quorum que establece la ley desde la reforma de este verano es ·3/5 del total y de los propietarios y de las cuotas si consiguen ese quorum tendrá permiso para hacerlo.

Mucha suerte y un saludo
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html

Respuesta

Te recomiendo que preguntes a estos profesionales lo miraras tu quien mas te conviene informate bien para no tener problemas un saludo espero que se solucione pronto ...