Cambiar las ventanas comunidad de vecinos.

Quiero cambiar las ventanas de mi piso, están ventanas son corredizas, y va primera una ventana sencilla, y después, otra ventana sencilla, quiero arrancar eso, y poner ventanas correderas climalit, en blanco como las tengo, tengo que pedir permiso a la comunidad, si yo no voy a cambiar la estética de la fachada, va ser ventana blanca, por ventana blanca.

Quisiera saber donde aparece reflejado esto en la ley de propiedad horizontal, ya que en mi comunidad se rige plenamente por esta ley.-

Otra yo de cambiarlas, sin pedir permiso a la comunidad, que sanción puedo tener, ya que en mi comunidad, hay vecinos, que tienen la terraza cerrada y hay otros que no.

No seria agravio comparativo.

1 Respuesta

Respuesta

Para cambiarlas deben ser exactamente iguales a las que hay por fuera o requiere autorización de la comunidad en virtud del art. 17.1 LPH o si se acoge al cambio como una medida de eficiencia energética por el aislamiento térmico que le producirá a su vivienda requirira 3/5 partes en virtud del art. 17.3 LPH