Aires acondicionados que causan molestias por el agua...

Vivo en un bajos con terraza.

En la fachada hay aires acondicionados colgados con sus correspondientes garrafas en las que se llenan de agua y ésta cuando rebosa cae a mi terraza, eso pasa cada día...

No puedo disfrutar de mi terraza pq me cae el agua, me moja la ropa, etc... Y la gente pasa de vaciarlas...

¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Hable con el presidente para que deje de ocurrir los vecinos están obligados a evitarlo en virtud del art. 9.1 B LPH, adviertale que es su obligación y que los aires acondicionados no pueden estar en la fachada sin autorización unánime en junta, además la mayoría de ayuntamientos no lo permiten, con lo que sino tomara medidas para que los quiten.

pero necesitan autorización para ser instalados en fachadas posteriores? y colgados en la pared y no encima de una ventana?

Que puedo hacer si reitera la situación pese a haberlo comunicado?

Gracias

Requiere unanimidad en junta instalarla en cualquier fachada sea posterior o no en virtud del art. 17.1 LPH

Si hacen caso omiso puede denunciar al ayuntamiento la instalación y en el juzgado.