Ruido extraño al encender caldera Ariston

Desde hace una semana cuando el termostato de la calefacción manda la orden a la caldera Ariston de que arranque esta hace un ruido extraño, me explico, antes primero sonaba un "Clic" y luego arrancaba inmediatamente la caldera con un "Zuuum" (siento no explicarme mejor, pero es que no tengo ni idea de calderas;-) ) ahora este proceso se multiplica por 6, 7, 8 e incluso 12 veces hasta que la caldera empieza a funcionar. Esto no pasa siempre, solo a intervalos. Llamé a un técnico y me cambió las sondas de temperatura, pero me dijo que el problema lo tendría igual ya que la caldera es vieja (12 años) y está obstruida por la cal. La cuestión es que sigue haciéndolo y no se si puede ser alguna otra cosa o el técnico estaba en lo cierto. Sé que es muy difícil diagnosticar algo sin verlo y más aún con mis explicaciones... Pero ¿Pueden ayudarme a salir de dudas?

1 respuesta

Respuesta

¿La caldera es tiraje natural o forzado? ¿Cuándo dice usted Ruido extraño a que se refiere? ¿Podría ser más especifico?

Hola, primero muchas gracias pues su ayuda. No se a que se refiere con tiraje natural o forzado. La caldera es una Ariston Microtec, y para que usted vea el ruido que hace (arranca/para) durante bastante rato hasta que por fin arranca, le he grabado un vídeo con el problema: http://youtu.be/z5papCf3TX4

Muchas gracias por su ayuda

A veces incluso tarda mucho más, hace el intento hasta 15 veces antes de arrancar. Llamé al técnico oficial de Ariston ayer y me cambió los dos sensores de temperatura y se marchó. Desde el minuto uno de que se marchara me ha seguido haciendo lo mismo, solo que ahora afecta también al agua sanitaria.

Caballero, esta muy claro que se trata de una caldera de tiraje forzado, el problema esta claramente relacionado con el mismo, podría ser la salida de gases obstruida o bien el forzador del tiraje dañado, se nota un reciclado de la secuencia de arranque el cual es síntoma de los defectos que antes le nombre. Inclusive también quizá deba reemplazar el sensor de vacío que es el que se encarga de sensar si el tiraje de gases opera correctamente.

Muchas gracias por su ayuda, una última pregunta, ¿es un arreglo muy caro?, lo digo porque la caldera tiene ya unos años y no se si vale la pena.

Gracias de nuevo

Depende de donde resida usted, si se consigue el repuesto en precio o no, pero no creo en ninguna circunstancia sea muy costoso, debería valer la pena si la camisa de la caldera esta en condiciones.