Tengo un problema con la caldera de gas natural

Desde hace unos 5 meses estoy teniendo problemas con mi caldera de gas natural marca Cointra e 20ip, la caldera tiene 9 años y no salta la llama de la caldera ni sale agua caliente de los grifos de la cocina y lavabo del baño, en cambio de los grifos de la bañera no hay ningún problema. Me he puesto en contacto con el servicio de mantenimiento de gas natural (servigas) y me han comentado que es un problema de la válvula de 3 vías y que hay que cambiarla, ¿por lo que me cobrarían 300? Por la pieza ya que los gastos de desplazamiento y el tiempo del arreglo son gratuitos por tener el seguro de mantenimiento con servigas. Mis preguntas al respecto son: ¿Está dentro de la normalidad el precio de la pieza?, y ¿Merece la pena cambiar la pieza teniendo la caldera 9 años?.

1 respuesta

Respuesta
Eso sin verlo, la válvula de tres vías de esa caldera no cuesta 300 euros es más económica lo que quieren es que cambies la caldera y por lo tanto te están metiendo pieza mano de obra y desplazamiento (he trabajado con ellos y se lo que te digo) para empezar si es problema de la válvula de tres vías se te calentarían los radiadores cuando arranque el acs pero el acs arranca siempre no con unos si y con otros no ese problema suele ser de la membrana o su sustituto un flusostato y es bastante más económico que el precio que te han dado en algún caso ha llegado a ser de la sonda de temperatura todavía más barato.
Prueba con un técnico de confianza y autorizado por industria deben llevar el registro como empresa mantenedora encima si no lo llevan desconfía, estos señores de servigas no son técnicos son comerciales por no llamarles otra cosa
Muchas gracias por contestar tan rápido, comentarte que sí estuvieron viendo la caldera (perdón por no ponerlo) y no me comentaron nada de sustituir el flusostato ni la sonda de temperatura, me temo que si me cambian la válvula luego me de otros problemas y me lleve esto a cambiar de caldera con el consiguiente gasto que ello conlleva. Intentaré ver si alguien la puede echar un vistazo haber que pasa.
Gracias y saludos.
Procura que aunque sea el sat oficial de la marca pero no te creas nada de los técnicos de gas natural para encontrar un profesional bueno en gas natural te tienes que ir a Carabanchel que esta mi hermano y aún así les dan comisión por vender calderas o sea que ni por esa te fíes, la pasta es la pasta y esta gente se mueve por la pasta todo técnico que quiera ganar dinero se va a gas natural por el sistema de incentivos que tiene haces muchas visitas arreglas poco vendes mucho y ganas más, esta es su política.