Membrana caldera Ariston ¿Dónde está la v3v?

He visto en otras preguntas contestadas perfectamente a otros usuarios, el cambio de esta membrana, su marca y hasta su precio, de una caldera Ariston MFII.
Lo que no localizo es exactamente donde está la dichosa válvula de tres vías, para cambiar la membrana.
En otra pregunta le mandaste por correo electrónico, el despiece o exactamente donde esta esa válvula. (No quiero tocar nada sin antes una respuesta)
Si quieres puedes visitar el siguiente enlace, ya que he subido la imagen de la caldera (aunque supongo que la tendrás más que vista) ;-)
en enlace es: http://img262.imageshack.us/my.php?image=calderaaristondx9.jpg
Si pudieras enviarme ese mismo documento con el despiece, te lo agradecería, ya que llevo 2 días sin agua caliente.
Mi correo es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Dime que modelo es la caldera la que me pones en el enlace no lleva membrana sino un detector de caudal ( la pieza negra que hay al lado de la bomba, a la cual le llegan dos hilos de color rosa) puedes probar si es esa conectar los dos hilos con un puente para saber si te funciona el agua caliente ya que veras que se enciende el gas, esto hazlo con el grifo de agua caliente abierto (solo lo haces para comprobar si así te llega agua caliente) tendrás que cambiar dicha pieza.
Rafelr
La caldera es una Ariston Microtec 23 MFFI.
Entonces, si fuera eso lo que me falla ¿cuánto valdría esa piececilla?
Gracias de nuevo
La pieza cuya referencia es 65100296 tiene un PVP de 12,01 Euros + Iva, la encontraras en los SAT oficiales de Ariston (MTS)
Muchas gracias rafelr, he puenteado la caldera y efectivamente arranca para meter agua caliente, pero después de un buen rato puenteado, la caldera no saca agua caliente por los grifos . Es más, corta la llama. Lo estoy probando en la cocina que es donde tengo el grifo más cercano, y no sale nada... es un poco raro, porque si dejo el detector de caudal sin puentear, hace igual que si lo puenteo a mano.
Ademas después de abrir el grifo, a los pocos segundos, la llama se para. Es como si el agua no pasara a calentar, ¿o qué podría ser más?
La hacer esta prueba, el agua de calefacción, funciona perfectamente, y me la corta para meter la sanitaria.
Gracias (de nuevo)
Por cierto, creo que me equivoqué al decirte el modelo. Es una microtec 23 MI.
Lleva la misma pieza, MI es atmosférica y MFFI es Estanca pero el circuito del agua es el mismo
Esto sigue igual... al abrir el grifo corta el agua de calefacción, arranca la de sanitario, pero no sale caliente. Y hay llama... lo dejo un rato, y corta la llama (supongo que será por la temperatura que ha alcanzado para el sanitario, por termostato)
Es un poco raro. Si ves algo que pudiera ser, aquí estoy... y si puedes en messenger o gmail ([email protected] / [email protected])
A ver si tira esto... que me tiene...
Has cambiado la pieza
No, no la he cambiado. Iré a por una hoy, o por lo menos a ver si la pueden pedir.
Que puede ser, ¿qué no deje pasar el agua, aunque dé la señal el caudalímetro?
Puede ser piensa que es un elctroiman y cuando circula el agua sube el embolo y crea un campomagnetico, si esta agarrotado por la cal o no pasa suficiente caudal de agua no sube y entonces no crea el campo magnético no dando señal a la placa electrónica
Muchísimas gracias rafelr, voy a ver si puedo desarmar esta pieza para limpiarla ya que puede ser que la cal, como dices, este bloqueando algo, porque donde vivo hay mucha.
También podría ser que los "tubos" que están arriba en la caldera estén obstruidos ¿no?
BUeno, muchas gracias y con gente como tu cada vez irá a más Todoexpertos ¡Gracias!