Caldera estropeada

Tengo una caldera Roca modelo 20/20 F. Ayer se paró, dejó de funcionar y no tengo ni calefacción ni ACS. Le salió la alarma y se encendieron las luces de 40 y 90. En el libro de instrucciones pone que puede ser casi todo. Pero ya he verificadoque la llave del gas no estuviera cerrada, por si había actuado el dispositivo de evacuación de gases esperé 15 min giré el conmutador a la posición R pero tampoco era eso. He purgado la caldera y los radiadores pero tampoco. Podrías indicarme qué puede ser y qué tengo que hacer para solucionarlo.

1 respuesta

Respuesta
Asegurate de tener gas ya que ese fallo es por no haberse producido el encendido .Si tienes gas dime si tienes cocina a gas mira si te funciona y entonces el gas no es. Si tienes gas observa si hace el ruido de la chispa intentando encender, pero ¿cuándo le das a la posició R y vuelves a la posición normal se apaga el código de error? Dime que hace exactamente la caldera cuando intentas encender, también dime si es solo agua caliente o calefacción o ambos
Hola de nuevo y gracias por contestar tan rápido. No tengo cocina de gas es vitrocerámica eléctrica. Todas las llaves del gas a la caldera están abiertas así que supongo que le llega el gas.yo no oigo ningún ruido en la caldera. Cuando lo pongo en posición R y lo vuelvo a la posición normal no se apaga ninguna luz, ni la roja de alarma ni las de 40 y 90. La caldera no hace nada cuando por ejemplo abro el grifo del agua caliente ni con la calefacción.Es una caldera para calefacción y agua caliente.
Todo parece indicar que tiene el sensor de seguridad por alta temperatura activado.
Desmonta la tapa y verás que por los tubos ha de tener algunos sensores con dos cables, uno de ellos tiene un pequeño botón rojo púlsalo si no lo encuentras has de mirar dentro de la cámara estanca que algunas lo tienen a la izquierda dentro de esa cámara, si aún así tienes problemas puedes probar de quitar los dos cables que ban al sensor y juntarlos (con la caldera desenchufada) y una vez juntos prueba otra vez sin poner la tapa y mientras otra persona abre el agua tu te quedas cerca de la caldera para ver que hace. Aunque te funcione dímelo y no cierres y valores la pregunta por que si no ya no puedo contestar y no puedes hacer funcionar la caldera sin sensor de seguridad(solo para prueba)
Hola, ya he pulsado un botón rojo que tiene en el lado derecho, es el único que he visto, pero no ha pasado nada. Los cables no puedo juntarlos, tienen unos terminales y no puedo sacarlos porque uno queda detrás de una tubería. Apagué la caldera y cuando la encendí se apagaron las alarmas pero volvieron a ponerse. Creo que va a ser mejor que llame a un técnico. Una última pregunta ¿qué marcas me recomiendas para una caldera estanca, tú cual pondrías en tu casa?
¿De qué zona eres?
La Ariston, junkers o beretta son buenas calderas modulantes con las que ahorras mucho gas y si puedes pagar algo más una de condensación.
Nosotros instalamos siempre que el cliente nos deja aconsejarle, Ariston.
Pero es muy importante que en tu zona exista servicio técnico.
De asturias.
Pues lo siento pero me pilla un poco lejos pero informate de las marcas que te he dicho, te lo digo por experiencia son las mejores