Caldera junkerssigue fallando arranque agua caliente

Junkers zw23 tras fallo agua caliente después de cambio de placa electrónica.. Me han revisado fluxómetro, conexiones de la placa electrónica y sigue pasando que cuando el sistema se calienta por uso de la calefacción o del agua caliente.. Comienza a tener problemas del arranque para acs y incluso con el grifo abierto no se pone en marcha la caldera para el agua caliente.. Cuando el sistema se enfría.. De nuevo arranca.. Y no se por donde seguir este proceso pues el técnico también esta muy desconcertado.. Cuando esta la tapadera de la caldera quitada arranca pero al ponerla y dejar un tiempo 30 minutos... O más ya comienza a fallar arranque de agua caliente.. Lo único que no ha mirado es la válvula de 3 vías pues el dice que si estuviera mal también fallaría arranque de cal3efacccion...

1 respuesta

Respuesta
me parece entender que ... ¿si dejas la caldera sin tapa delantera funciona correctamente? Y si la colocas, ¿al cabo de un rato se bloquea?
Si falla mucho el arranque del agua caliente.. con la tapadera.. y ya no entiendo nada.. creía que era al calentarse el sistema cuando ponía la calefacción.. pero hoy he visto que falla incluso sin poner la calefacción.. es que no arranca cuando quiere.. totalmente al azar.. dos veces si tres veces no.. y querría solicitar consejo.. si que me vean la válvula de 3 vías.. o que me cambien la placa.. por si esta falla.. no se estoy totalmente liada.. ya reviso fluxómetro, cambio sonda temperatura.. miro cables.. ¿y ahora que?
Por favor si puede orientarme... puede ser presostato.. ¿qué pasa?
antes de empezar a cambiar nada ...
Debes controlar que la salida de gases no este obstruida, si se enciende sin la tapa significa que le falta aire.
También puede ser bajones de presión de gas ... en el momento del encendido las calderas consumen más gas y necesitan disponer de una presión superior. Se suele solucionar dándole más presión de gas a la caldera.
Otra cosa ... problemas eléctricos ... debéis comprobar la entrada de corriente ... el cable de tierra no debe tener energía eléctrica y el neutro tampoco, o solo unos watios /10-15 w). Como por el cableado se transmite información ... si no llega correctamente la caldera se puede bloquear por un tema de seguridad.
Suerte !
Hoy me he dado cuenta que debe fallar el sensor de caudal.. pues cuando abro grifo que esta al cado de la caldera.. cuando no funciona.. no se mueve en absoluto la presión que es de 1.5.. pero las veces que si consigue arrancar inmediatamente la presión sube a 2 y arranca.. por fin.. debe ser un sensor de caudal o algo así.. porque la presión no se mueve<'
¿Dónde esta eso? ¿Es hidráulico o eléctrico?
Muchas gracias por todo.. es usted un encanto.. su puede orientarme se lo agradecería.. o que debo decir al sat de jun Ker
No es eso ... cuando no enciende la caldera se mantiene la presión porque el agua no dilata (no crece porque no se calienta).
Cuando la caldera se enciende ... se calienta el agua (crece) y sube la presión del circuito un poco.
Si no es nada de lo que te he dicho anteriormente ... siento decirte que ya no se que más comprobar. Tendrás que acabar en manos del SAT de la marca.