Tirones continuos en caldera de gas natural

Tengo una caldera Saunier Duval Thelia AS 23 que últimamente (de 2 años para acá) se enciende y apaga continuamente (como una metralleta), manteniendo la llama piloto encendida. He llamado a varios técnicos y ninguno sabe el motivo, el último (hace 15 días) me ha contado la milonga de que en invierno la diferencia de densidad del aire frio con respecto a la densidad de la salida de gases le produce esos tirones. Hace 20 días ha pasado la inspección técnica obligatoria y no han puesto ninguna pega. La caldera tiene 17 años y lleva 14 en funcionamiento, quema bien porque la llama es completamente azul, pero al arrancar el quemador da tirones de apagado y encendido por lo que me imagino que consume mucho más (a los recibos de gas natural me remito) y calienta menos. Tiene un tubo de salida de humos de unos 2,5 metros, de los que 2,3 van dentro de un falso techo de un aseo donde se ubica la caldera y los otros 0,20 mts. Dan a un porche con una puerta de rejilla y la salida de humos funciona perfectamente, es más, si la obstruyo deja de dar los tirones.
Gracias de antemano por la ayuda. Saludos. Gvillaforte
Responder pregunta
Volver
Enlaces patrocinados

4 Respuestas

Respuesta
Limpia el tubo de salida de humos haber si es que tiene mucha pelusa y no respira bien la caldera.
Tenías razón. Esta mañana ha venido un técnico y después de mirar unas cuantas cosas, ha llegado a la conclusión que era problema del sistema de control de la salida de gases. Lo ha limpiado y se ha solucionado el problema.
Gracias por tu ayuda. Saludos de Gvillaforte
Respuesta
Vamos a ver esta caldera tiene pocas cosas donde mirar, es decir, circuito, mecanismo de gas o válvula de gas y el acuastato (donde regulamos la temperatura), entonces lo primero yo iría a ver como arranca, primero lo hace con una mínima potencia y luego a plena potencia, le miraría corriente a la válvula de gas a ver si le llega bien los 24V, si no le llega bien podría ser el circuito, si esta bien le miraría el acuastato que a lo mejor falsea en un punto determinado, ya me dirás
Respuesta
Tendrás que preguntar a otro experto porque lo mio son las instalaciones de gas natural, suerte y un saludo.
Respuesta
Por lo que cuentas podría ser un problema de corriente de aire que retornase por la salida de humos, ¿en la salida de humos tienes puesto un sombrerete?