Demostrar domicilio habitual sin empadronamiento ni facturas

Hacienda me ha mandado una carta que debo demostrar que mi casa un chalet del cual soy el autopromotor pero esta en una urbanización la cual es gestionado por una promotora es mi vivienda habitual, la empece a construir en 2011 y la termine en 2012, presente toda la documentación en al ayuntamiento solicitando la cédula de habitabilidad y a día de hoy non me la han concedido porque según ellos han estado sin concejal de urbanismo. Con el problema de que no me puedo empadronar en ella ni puedo solicitar suministros de luz y agua a mi nombre, por lo a día de hoy estoy con estos suministros de obra los cuales abona la promotora de la urbanización ya que se comprometieron a bañarlas hasta la entrega de la cédula,¿? ¿Valdria con una declaración del promotor explicando este extremo comprobando que existen consumos pero que los abona el? ¿Si no como podría demostrar que es mi vivienda habitual?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Sin conocer el caso concreto es difícil ayudarle, pero pare complicado que cumpla con los requisitos para que sea su vivienda habitual, de cara hacienda... En cualquier caso, si podrá aportar la solicitud de la cedula y debería intentar conseguir un certificado del ayuntamiento al respecto.

En cuanto a los suministros, tendrá que aportar los recibos de los pagos que realice a la promotora o un certificado explicando la situación...