Como puedo demostrar que soy autopromotor, que documentación tengo que aportar

Me piden los fontaneros que les aporte alguna documentación, donde se demuestre que soy autopromotor de una vivienda que compre a medias de hacer y la estoy acabando, para poder aplicarme el 10% de IVA

1 Respuesta

Respuesta

Como tal no existe ningún epígrafe de hacienda que indique que una persona es autopromotora. Basta con demostrar que estás construyendo un inmueble que será tu vivienda habitual. Para demostrar que eres autopromotor puedes aportar alguno de los siguientes documentos:

- La copia de la licencia de obras del ayuntamiento a tu nombre.

- Una copia del proyecto de obra -portada, plano, memoria- en la que aparezcas como promotor o propietario.

- Una copia del contrato con el constructor principal en la que aparezca como promotor o propietario.

- Una copia del DNI.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo y gracias por valorar la respuesta.