Caldera estanca

Quisiera saber que medidas son las permitidas para instalar caldera estanca, la medida de tubo al exterior, es decir que cantidad de tubo puede ir por el interior de la casa hasta salir al exterior. Quiero cambiar la caldera y la atmosférica esta ubicada la salida a un shunt y la ventana esta al otro lado de la cocina y me han dicho que se puede alargar el tubo de la estanca como máximo con dos codos pero no se la longitud del tubo

1 Respuesta

Respuesta
La longitud del conducto para una caldera estanca lo marca el fabricante, normalmente casi todos recomiendan que no sobrepase los 3 m cuando el tubo es concéntrico( un tubo de absorción exterior y otro de expulsión de humos interior), si tienes más de esta distancia entonces recomiendan un sistema biflujo es decir 2 tubos independientes para absorción de aire y expulsión así puedes llegar a los 7 m por tubo independientemente de los codos que tengas, asegurate cuando elijas la caldera de los limites de longitud y que tenga sistema de biflujo si es el 2º caso. Otra cosa, si en tu comunidad tenéis un shunt instalado a lo mejor es obligatorio por normas de la comunidad de meter las chimeneas al shunt y no a la fachada o patio de ventilación asegurate antes para evitar problemas.
¿Se puede conectar una caldera estanca a un shunt?, ¿Me han dicho que la ley obliga ya a poner estanca si se instala en el interior de la vivienda?
NUNCA se puede conectar una estanca o tiro forzado a un shunt, porque al tener un ventilador en la chimenea que es el que empuja los humos hacia fuera estos humos empujarían a los de tus vecinos de tiro natural y crearía un revoco de humos en las otras calderas. Ademas esta prohibido. ¿En qué zona vives? Depende de las comunidades autónomas creo que en madrid te obligan a poner estancas si no dispone de chimenea el edificio es decir si ha de salir directamente a fachada o a patio de vent. En cataluña por lo menos no es obligatorio poner estancas en ningún caso.