Instalación de caldera en la cocina

Voy a hacer obra en casa y quiero instalar una caldera de gas de condensación. Esta tiene que ir dentro de la cocina.
Mi idea era sacar simplemente la chimenea al exterior y punto, pero me han comentado que la caldera debe tener unas rendijas de aireación para que la combustión tenga suficiente oxigeno y no haya peligro de que haya una mala combustión.
Dos preguntas:
-¿Es esto cierto?
- Si es así, hay alguna forma de que, manteniendo una aireación buena de la caldera, ¿no tenga que coger todo el frío que puede transmitir esas rendijas a la cocina?

1 respuesta

Respuesta
Si pones una caldera de condensación, todas son estancas, no te hará falta rejilla de ventilación, salvo que tengas cocina de gas. Si no tienes cocina a la caldera no le hace falta ventilación. La salida de gases lleva dos tubos uno por dentro de otro. Por el de dentro expulsa los gases y por el de fuera coge el aire que necesita. Ten en cuenta que la caldera de condensación hecha vapor por la chimenea y que necesita un desagüe de plástico para recoger los condensados que produce al funcionar y que debes respetar los metros de chimenea que recomienda el fabricante.