IAE para Consultor Empresas (organización, estrategia ...)

A ver si alguien me puede echar una mano.

Voy a iniciar actividad como autónomo para la consultoría de empresas (temas de organización, estrategia ...). Entiendo que es una actividad Profesional.

Estoy leyendo y releyendo tabla de epígrafes IAE y no soy capaz encontrar un epígrafe adecuado.

Soy ingeniero, pero los trabajos no tienen relación directa con mi titulación por lo que no creo adecuado darme de alta en ese epígrafe.

1 respuesta

Respuesta

A veces no hay un epígrafe que se ajuste exactamente a tu actividad, por lo que en las tarifas del IAE hay muchos epígrafes que hacen el papel de "cajón de sastre".

Lo mejor es ir acotando poco a poco: partimos del supuesto de que estás en la sección dos de actividades profesionales. Vayamos avanzando y elijamos la división, que la más correcta por elminación parece la 28: otros servicios.

Luego la agrupación: (281 es limpieza, 282 enseñanza...) y parece que la correcta sería la 289 otros profesionales no comprendidos en otros grupos y al final el grupo: 2889 otros profesionales relacionados con servicios.Saludos.