Alta IAE para el mantenimiento de software

Voy a darme de alta como autónomo y me voy a dedicar al mantenimiento de software y me gustaría que me dijeriais en que epígrafe me tendría que dar de alta, ya que en la Agencia Tributaria me han dicho que seria el 399 pero lo he estado buscando y eso es algo de relojes. Me lo podríais aclarar.

1 respuesta

Respuesta
La causa de tu duda es que existen dos epígrafes 399. El primero es el que tú mencionas: "Fabricación de relojes y otros instrumentos n.c.o.p" pero está dentro del grupo de actividades EMPRESARIALES
El otro epígrafe 399 se define como "Otros profesionales relacionados con otras industrias ManuFactureras, n.c.o.p", y se encuadra dentro de las actividades PROFESIONALES.
Entiendo que en Hacienda te querían decir el segundo. Sin embargo yo creo que los epígrafes más acertados son alguno de estos:
762: Doctores y licenciados en informática
763: Programadores y analistas de informática
764: Diplomados en informática
765: Grabadores, informáticos y otros profesionales auxiliares del tratamiento electrónico de datos
Elige el que más se ajuste a tu actividad. Un saludo, espero haberte podido ser de ayuda y no olvides puntuar la respuesta. Feliz Año Nuevo