Rutina de ejercicios en casa

Hola

Llevo un tiempo haciendo ejercicios en mi casa pero al ser principiante no se si es efectivo o me paso, no quiero tener un cuerpo perfecto ni tener unos brazos enormes si no estar en forma y tener un cuerpo en condiciones

He hecho 2 tipos de rutinas

La primera:

5x10 dominadas supinas

10x10 abdominales

10x10 flexiones (pecho y tríceps)

Lo hacia cada 3 días aunque fuera fin de semana y corría también cada 3 días 30 minutos.

La segunda:

Lunes, miércoles y viernes

7x7 dominadas supinas

7x7 abdominales

7x7 flexiones (pecho y tríceps)

Y el sábado corro 30 minutos

¿Cuál creéis que es la mejor para estar en forma?

1 respuesta

Respuesta

Te sugiero tomar los abdominales como un ejercicio más, ahora esta de moda, por eso se hace tanto énfasis. Lo recomendado, en general, por que cada persona es diferente, es hacer ejercicios de fuerza, de acuerdo a la capacidad y la edad, ejercicios de resistencia, como correr, trotar, bici, etc. que no solo mejoran músculos sino los órganos internos, oxigena la mente. Etc. Se puede completar con ejercicios de estiramiento y equilibrio, lo ideal seria, ya que haces en tu casa, que tomes alguna clase con algún entrenador o veterano, para que viéndote en persona, te recomiende que hacer. Puedes complementar, visitando sitios, y extrayendo lo que más te sirve, y no olvides complementar con una buena alimentación y descanso.