Sesiones de trabajo

Soy un joven de 15 años. Mi constitución es ya musculosa sin hacer demasiado ejercicio, aunque practico algunos deportes. He empezado a ir al gimnasio, mi intención no es muscular al máximo, me parece un poco antiestético, yo solo quiero tener músculos definidos y fuertes, repito que no quiero estar como un culturista. Me han dicho que las maquinas de los gimnasios son muy malas para el crecimiento. Dispongo de 5 días a la semana para ir al gimnasio que me queda al lado de casa, en un centro llamado Real Grupo de Cultura Covadonga en el cual dispongo de todos los medios, incluida una piscina climatizada olímpica a la cual suelo ir después de las sesiones de gimnasio .Dicho esto y sabiendo usted de los medios de los que dispongo,¿cómo debería planificar yo mis sesiones para marcar bastante musculo sin llegar a niveles de culturismo ni utilizar demasiado las maquinas? Le agradezco mucho que conteste a esta larga pregunta, y si pudiera detallarme un poquito como desarrollar los músculos (con que ejercicio para cada musculo)se lo agradecería mucho más.
P.D.:Entiéndase por maquinas que no debo utilizar aquellas que mermen mi crecimiento en altura, el resto las puedo utilizar.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, en principio, quitate la idea de que la musculación merma tu crecimiento, yo empecé con 16 años, y crecí al año 5 cm, así que dime si lo merma o no.
Eso del crecimiento es un mito, tranquilo, puedes utilizarlas todas sin problema.
Otra cosa, no te preocupes, que aunque te esfuerces, no llegaras como un culturista, porque necesitarías esteroides, todo lo que hagas con pesas no quedará antiestético, lo más que te puedes formar es un cuerpo musculoso y fuerte.
Tu gimnasio parece muy completo, así que te pondré una rutina para fortalecer sin crecer.
Si no entiendes los nombres, es cuestión de mirar en las tablas de musculación que hay en los gimnasios y fijarte en los dibujitos, será más fácil que explicártelo con palabras.
Esta es la rutina:
Rutina: Carga poco peso, que puedas con el perfectamente.
Lunes.-
::Dorsales::
Remo con mancuernas individual 5x10 cada brazo
Dominadas asistidas 5x10
Remo sentado en maquina 5x12
Remo con barra 5x10
::Bíceps::
Curl con barra 5x10
Curl individual con mancuerna 5x30
Curl con mancuerna en banco a 45º 5x30
::Hombros::
Vuelos laterales 4x10
Elevaciones frontales 4x20
Press tras nuca 4x10
Martes.-
::Pectorales::
Press inclinado a 45º con barra 4x12
Press inclinado 30º con mancuernas 4x12
Aperturas con mancuernas en 30º 4x12
Press de banca 4x8
::Muslos::
Patadas en maquina 5x10
Sentadillas 5x10
Curl femoral 5x12
::Tríceps::
Patada trasera 5x10 cada brazo
Elevaciones por encima de la cabeza 5x12
Tríceps en polea 5x10
Miércoles.-
::Gemelos::
Puntillas con barra 5x10
Putillas con mancuerna a una mano 5x10 cada pie
::Antebrazo::
Curl con muñeca 5x20
Curl con muñeca inverso 5x20
::Abdominales::
Elevaciones de piernas 4x20
Encogimiento de piernas 4x20
Elevaciones de tronco en banco de abdominales 4x20
Jueves.-
Como el lunes
Viernes.-
Como el martes
Esto te hará musculoso pero sin crecer mucho, solo fortalece.
Procura beber mucha agua y haz 30 minutos de bicicleta estática después de las pesas
descansa bien los fines de semana.
Es lo mejor que puedes hacer, con 15 años al gimnasio, créeme, no te preocupes por el crecimiento, crecerás igual, y además seras fuerte. Suerte Colega.
[DobleV]