Caldera de Gasoil Roca (Grupo térmico AR/GTS), la temperatura agua caliente sanitaria no sube de 40º

Tengo una Caldera mixta de Gasoil Roca (Grupo térmico AR/GTS), la temperatura agua caliente sanitaria no sube de 40º, aunque el dial del termostato esté a 60º y el de la calefacción a 80º, ¿a qué es debido?, el quemador funciona correctamente y el circulador también funciona, (tocándolo con la mano se nota que gira, y por la manguera también se nota que pasa agua).

1 Respuesta

Respuesta

Los circuitos de ACS y calefacción son independientes. El que notes que funciona la bomba de recirculación no tiene nada que ver con el ACS. Por lo que dices, el problema lo tienes con el ACS. Es posible que lo que cuentas suceda solo cuando, en invierno, usas las dos funciones. Sin duda que la capacidad de tu caldera no dá para tanto. Por tanto, o te conformas como está, o apagas la calefacción cuando os duchéis, o cambias la caldera por una de mayor potencia.