Roca victoria 2020 tiene ACS Pero no calefacción.

Tengo una caldera roca victoria 20/20, el caso es que el ACS, funciona perfectamente. Pero la calefacción cuando la activo inicia la circulación del agua por el circuito, pero no la caliente, en ningún momento enciende los quemadores. Si abro el grifo los enciende y calienta el agua. Pero al cerrarlo inicia de nuevo la cisculación del agua por el circuito de calefacción pero no lo caliente, ponga el selector de temperatura de la calefacción el cualquier posición.
No marca error ni fallo, la he cejado así una hora y sigue circulando el agua fría perfectamente, pero no calienta nada. Solo el ACS.
He limpiado el filtro (creo que no afectaría una vez lleno el circuito), he purgado el aire en la caldera (no tenia) he comprobado que la bomba gira (Lo hace).
Que puede ser.
PD: tambien queria saber para que sirven los microswich que tiene el la placa de control.

1 respuesta

Respuesta
En este modelo de caldera cuando existe demanda de calefacción pero el quemador no se enciende es porque el termostato ambiente está averiado y procede a su sustitución. Si la caldera se pone en funcionamiento pero los radiadores no calientan se puede deber a que la termistancia de calefacción está mal ( da valor no correcto ) y procede a comprobarla y/o sustituirla.
Hola, gracias por tu respuesta.
El termostato ambiente funciona, ya que lo he probado y puentea correctamente. Y puenteando los dos conectores de demanda de calefacción, esta entra en funcionamiento y hace circular el agua, pero no enciende los quemadores, es decir el agua de los radiadores está fría siempre.
¿Qué valor tendría que tener las termistancia y en que parte de la caldera estaría alojada?
ASí podre comprobar si realmente ese es el fallo e intentar substituirla.
Un saludo.
En este modelo tienes dos termistancias, son sondas NTC situada en el cuerpo del intercambiador bitérmico en el retorno de calefacción y la otra en la ida del ACS a la entrada de la cámara de combustión, mídelo con un polímetro, resistencia en ohmios y temperatura en ºC, compáralos con los de la tabla que te proporciona el fabricante, si no la consigues te la proporciono yo, si los valores son equivalentes comprueba su voltaje. EStá instalada sobre el tubo de salida del circuito de calefacción, mirando la caldera de frente en la parte derecha del intercambiador principal y sus conductores eléctricos son de color gris, no confundir con la NTC del ACS que tiene conductores eléctricos de color naranja.
OK, si me las facilitas seia genial. (Las tablas)
Me las puedes pasar a fer arroba carballino punt0 tv.
Muchas gracia spor tu ayuda.
Te votaré !
Te la paso por acá, no hay problema. De izquierda a derecha temperatura-resistencia eléctrica:
-10 ºC 55,2 kilos ohmios, 0ºC 32,6, 10ºC 19,9, 20ºC 12,4, 25º 10, 30º 8,6, 40º 5,33, 50º 3,60, 60º 2,49, 70º 1,75, 80º 1,25, 90º 0,91, 100º 0,67, 110º 0,51kiloohmios.