Caldera Roca Gavina 20 Gt se apaga sola

Ocurre lo siguiente con una caldera de gasoil Roca de hace diez años (sin pantalla digital), cuando solo ha de dar agua caliente funciona sin problemas pero ahora que llega el invierno al ponerla también en modo calefacción más agua caliente esta se apaga al cabo de unas horas o días.

Al abrir el tornillo de la bomba de circulación para desbloquearlo sale agua a presión, como creo que esto no es correcto he cambiado la bomba.

Aun así se sigue apagando, si pongo la temperatura a 60º dura unos días pero si la subo a 80ª en unas horas se apaga sola y hay que rearmarla.

¿Alguien sabe que puede ser?

1 respuesta

Respuesta

La bomba no deberías de haberla cambiado, pues cuando quitas el tornillo siempre sale agua y mas si la bomba esta en circulación. Para desbloquearla solo tienes que girarla con destornillador plano, la caldera cuando llega a los 80ª se apaga es lo normal, otra cosa es que se te quede bloqueado el quemador, que me imagino que es lo que te pasa y para ello solo tienes que limpiarle la boquilla, sin tocar los electrodos, puedes también limpiar el filtro de la bomba del gasoil pero hay que tener cuidado con que no se te salga la junta que lleva, pues luego puede que no consigas ponerla otra vez, también puedes limpiar el vaso que hay antes de la entrada de los latigulilos al quemador, otra cosa supongo que sera una gavina gti porque no hay ninguna gt que sea de acs instantánea y calefacción.

Hola, muchas gracias por tu respuesta. Ya sabía que si se quita el tornillo del circulador lo normal es que salga un poco de agua pero es que en este caso salí un chorrazo a presión y hace un par de años esto no ocurrria.

En la caldera se puede seleccionar una temperatura máxima de 90º, me extraña que entonces se apague automáticamente al llegar a 80º tal como dices.

En todo caso gracias por tu atención.

Saludos.

En todas sale agua, la caldera se te va a apagar ala temperatura que este seleccionada, si la pones a 60º la va a perder la temperatura antes y se vuelve a encender, así continuamente, tu problema entonces es que cuando alcanza la temperatura seleccionada el quemador se bloquea, ¿no? Y le tienes que dar al botón rojo par que se rearme, sigo pensando que la tienes sucia, tanto el quemador como la caldera, esta se puede limpiar fácilmente, la desmontas la tapa de arriba y tienes una tapa redonda con 4 tornillos, los quitas y ves unos agujeros, saca los muelles que hay y los limpias y metes la aspiradora por ahí, limpiándolo todo, también quitas el quemador y la limpias por ahí, lo que la pasa es que hay mucho hollín en los conductos límpialo todo bien y debería de ir como un reloj, esto hay que hacerlo 1 vez al año

Gracias, por tu aclaración, pero la caldera está limpia, hace un mes vino un técnico a limpiarla.

Saludos.

Te limpio todo esto que te e dicho, porque la mayoría de los técnicos no lo hacen ni si quería tampoco la regulación de la entrada del aire, la T de la chimenea si la hay, si no sale directa por arriba, pues ahora mismo no se me ocurre nada, hay veces que estando en lugar te cuesta pero de repente te viene la inspiración y aciertas con ello, probando cosas y descartando