Caldera NGO 50 Roca - Sin agua caliente sanitaria

La calefacción me funciona perfecta pero no calienta agua sanitaria. Por más que subo el termostato de agua sanitaria (A.C.S.), no calienta, solo templadita y no apaga el quemador (el termómetro de A.C.S. Me marca hasta 70º pero el agua sale fría). He revisado el termostato que está en la parte superior del depósito de A.C.S. Y funciona correctamente. Mido temperatura en esa ubicación y no sube de 20º (por eso no salta para apagar el quemador). El tubo de cobre que hay en el lateral del depósito de A.C.S. Se pone a unos 50º pero el agua sanitaria no sale más alta de 20-25º. ¿Puede ser la bomba de recirculación del A.C.S.? ¿Alguna forma de comprobarla antes de desmontar?. ¿Puede ser una burbuja de aire cerca de la bomba? (Por el purgador no sale aire pero si sale agua un poco "sucia"). ¿Alguna otra posibilidad?.

1 respuesta

Respuesta
La caldera que tienes instalada tiene un límite de caudal el l/min. yo creo que si en calefacción funciona perfectamente y en acs no, lo que te ocurre es que se produce un exceso de caudal por lo que al incrementar el límite de caudal exigido disminuye la temperatura del acs, lo puedes evitar cerrando un poco el grifo o cerrando totalmente alguno si tienes abiertos más de uno.
Hola de nuevo:
Al final resultó que la bomba de recirculación del circuito interno para calentar el A.C.S. estaba agarrotada. Desatornillé el tapón que protege el eje y con un destornillador le dí unas cuantas vueltas. Al bajar el termostato a una temperatura inferior (<30º) la bomba empezó a mover el agua. Arrancó la caldera y "voilá" la temperatura del A.C.S. empezó a subir de una forma notoria. Al llegar a su temperatura el termostato de A.C.S. saltó y la caldera se apagó. ! Ya tengo A.C.S. y nos podemos duchar con una temperatura excelente y con un caudal normal !.
Muchas gracias por tu interés.
Un saludo desde la fría Granada.