¿Qué dieta es recomendable para bajar los triglicéridos y ácido úrico?

¿Qué hay que evitar comer para bajar los triglicéridos y ácido úrico?
Otra,
¿Es cierto que es bueno el consumo de pescado para bajar los niveles de colesterol y triglicéridos?

4 Respuestas

Respuesta

Para los triglicéridos debes tomar las siguientes medidas: Corrección del peso, dieta sin grasas, evitar el alcohol, hacer ejercicio.
Este tratamiento es muy eficaz pero debe ser estricto, puesto que hay elevaciones súbitas que pueden producir una pancreatitis aguda.
Para la hiperuricemia (colesterol alto) se recomienda el siguiente régimen dietético:
- Beber agua en abundancia, unos 2 litros al día. Se recomiendan las aguas bicarbonatadas y de mineralización débil, para alcalinizar la orina, y así facilitar la eliminación del ácido úrico.
- Suprimir el alcohol, sobre todo la cerveza.
- Dieta con bajo contenido en purinas.
Alimentos especialmente a evitar (contienen más de 150mg. De purinas/100 gramos de alimento):
Sesos, hígado, riñones, extractos de carne, anchoas, sardinas, vieiras, arenques, caballa y mejillones.
Lácteos:
Permitidos: Todos excepto quesos curados., Carnes: Permitidos: Pollo-Ternera, cordero (con moderación).

Prohibidos: Cerdo-Charcutería, caza, vísceras (riñones, hígado,..) cabrito y lechal.
Pescados:
Permitidos: Todos excepto: Trucha-salmón, sardinas-arenques, marisco (cigalas, gambas), anchoas.
Huevos:
Permitidos todos.
Cereales y féculas:
Permitidos todos.
Verduras:
Permitidas: Todas excepto: champiñones, legumbres, espárragos y guisantes.
Frutas:
Permitidas todas
Bebidas:
Permitidas: Té-Café.
Prohibidas: Bebidas con alcohol.
Condimentos:
Permitidos: Especias: canela.
Prohibidos: Exto. De carne "CUBITOS"
También es recomendable evitar el sobrepeso, la obesidad y el ayuno (si este es prolongado se forman cuerpos cetónicos que disminuyen la reeliminación de uratos).

Alimentos a consumir con moderación, Guisantes, coliflor, espárragos, espinacas, lentejas, alubias, setas, carne de ave, ternera, cordero, cerdo, jamón, ostras, langosta, trucha, salmón y bacalao.

Respuesta

Si bien podrás encontrar muchos sitios sobre alimentación correcta y modo higiénico para prevenir o corregir esas dolencias, tené presente que en algunos casos, el organismo es el que esta provocando el exceso, de modo que de cualquier modo, se tiene que acudir al medico, por que aun con dieta, a veces, es necesario medicación, esto sucede con frecuencia en caso de colesterol alto. Por supuesto, a veces se puede corregir con dieta solamente. Sdos.

Respuesta

Para bajar los triglicéridos y el ácido úrico se evitan las azúcares, las grasas de origen animal y procesadas y el alcohol, fundamentalmente; funciona muy bien -para bajar los triglicéridos- tomar con las comidas una cucharada de semillas de chía, que también se consigue en cápsulas y son de venta libre. Las dietas funcionan muy bien para estos casos, y siempre son la mejor alternativa! Suerte

Respuesta

Principalmente, la dieta mediterránea es una dieta apta para las personas que sufren de colesterol alto. En mi caso, seguí esa dieta, junto con ejercicio y un suplemento de café de onlinevalentus.com me ayudaron a reducir el colesterol a niveles saludables.