Dieta de la auriculoterapia.. ¿Qué tan sana es?

Tengo 17 años y mido 1'50.. Estoy pesando 52 kilos y me gustaría bajar a 48. Así que acudí a una dieta y quisiera saber qué tan sana es..
Alimentos que puedo consumir
Aderezos y Aceites: aceite de olivas y todo tipo de aceites vegetales, crema de leche, mayonesa, mantequilla, mostaza, salsa, francesa, italiana, vinagre, vinagreta( las salsas en poca cantidad) (salsa de tomate ninguna).
Bebidas: agua natural y mineral, agua de pepino cohombro, agua de limón, bebidas aromáticas, té, café tinto, café con leche deslactosada. (Sin endulzantes ni sustitutos)(nada de té de frutas)
Carnes
Aves:pollo, menudencias, pato, gallina, codorniz
Cerdo: lomo de cerdo, lengua, chuletas, cábanos, chorizo, salami, costillas, chicharrón de paquete, pezuña, pernil, jamón serrano.
Pescados y mariscos
Salmón, atún en agua o en aceite, sardinas, bocachico, mojarra, pargo, trucha, cachama, róbalo, capaz, camarones, cangrejos, langostinos, pulpo, calamar, ostras, mejillones, caracol.
Caldos y cremas
Ninguna de caja o de sobre.
Huevos
De gallina, de codorniz, pato.
LÁCTEOS Y DERIVADOS: leche deslactosada, queso salado, kumis o yogur hecho en casa
Vegetales y verduras:acelgas, alfalfa, espárragos, limón, alcachofa, ajo, pimentón, berenjena, espinacas, coliflor, calabacín, champiñones, brócoli, cebolla, habichuela, repollo, lechuga, apio, rábano, pepino cohombro, aceitunas, alcaparras, cilantro, perejil, ají y condimentos en general
Los alimentos no mencionados se consideran no permitidos
ALIMENTOS NO PERMITIDOS
Azúcares:azúcar refinada, panela, miel, azúcar dietética, sabro, ningún endulzante dietético.
Bebidas:jugo de fruta en leche o en agua, gatorade, gaseosas, vinos tintos, o blancos, cerveza, bebidas dietéticas
Embutidos: salchichas de pollo, pastel de pollo, mortadela, paté
Frutas:ningún tipo de fruta
Granos:arroz, arveja, frijol, lenteja, pistachos, habas, nuez, maní, almendras, soya, corn flakes
Harinas:pan en general, pan integral, galletas integrales, apanados, frituras, pastel.
Lácteos:leches enteras, light y descremadas, leche condensada, quesos frecos, maduros y descremados, yogur y cremas.
Pasta: espaguetis, raviolis, crepes, tallarines, fideos, pizza, lasagna, canelones.
Verduras: aguacate, remolacha, papa, zanahoria.
Varios: dulce de leche, arroz de leche, carnes o pescados apanados, conservas, dulces y ensaladas, chicles, chocolates, gelatinas, helados, plátano, postres, salsa de tomate.

2 respuestas

Respuesta
No se quien le habrá puesto ese tipo de Dieta o si la hace por "oídas" de que a alguien le ha ido bien.
Lo primero que hay que hacer, se quiera o no perder peso, es hacer una dieta equilibrada y totalmente balanceada en todos tipos de alimentos.
En lo que me indica, no me pone cantidades y, por eso, tiendo a pensar de que no es apropiada, ya que no hay alimentos "permitidos" de los que se pueda comer la cantidad que se quiera, ni alimentos "prohibidos" de los que no se pueda tomar nada.
Existen, en el mercado, varios programas serios para poder controlar el peso y estos estarán en función de sus apetencias (por ejemplo si le gustan o no los batidos)
El tema de la nutrición hay que hacerlo bajo la supervisión de un "profesional" y entre ellos le puedo destacar:
1.- Asesores en Nutrición, de la Firma Herbalife Internacional.
2.- Diplomados en Nutrición Humana y Dietética
3.- Farmacéuticos, con estudios de Pues-Grado, de Nutrición
4.- Endocrinos, con estudios de pues-grado, en Nutrición
Por poner a unos de cada colectivo.
Si quiere hacer su dieta, bajo mi dirección, me puede dejar sus datos (Nombre, Domicilio, teléfono de contacto) en mi e-mail [email protected] y me pondré en contacto telefónico, para concretar.
Respuesta
Vamos a ver, ¿de verdad crees que el organismo puede pasar sin su fuente de energía como son los hidratos de carbono?. La pasa no la puedes suprimir así como así. Yo creo que tu peso esta correcto, pero si deseas bajar por estar mejor conyigo misma debes hacer 5 comidas al día, metiendo fruta a media mañana y merienda, almurzos totalmente libres comiendo lo que haya en la mesa, repitiendo tantas veces como lo desees, eso si, sin mezclar ningún tipo de alimento más que pueda haber en la mesa, y cenando todas las noches pero cositas ligeras, frutas, ensaladas, pollo, pescado y siempre plancha.
   Los aliños normales sal, vinagre y aceite, nunca lo dudes, y por supuesto, no ingerir nada fuera de las comidas, solo mucha agua e infusiones, todo lo que tenga gas 1 al día y nada más.
   Como sin miedo porque haciendo esto, perderás lo mismo comiendo mucho que comiendo poco, hazme caso, y si te cuesta perder peso, debes pensar que tu cuerpo no te lo permite porque estas bien, la naturaleza es muy sabia y no nos permitirá perder más de lo que el cuerpo no pueda, haz ejercicio, andar rapidito es muy bueno en ayunas.
   Espero haberte ayudado, un cordial saludo, y para cualquier duda aquí estaré.