Me acysan de no cudrar lasvcuentas ni facturas

Yo cogí la presidencia de la comunidad de vecinos el caso es que intente pasar la presidencia varias veces y no hubo manera porque o no estaba los nuevos presidentes o porque no baje la cartilla el caso es que vino a mi casa el nuevo presidente, el nuevo secretrio y otro v3cino a pedirme los papeles se los entregue todo al nuevo presidente y ahora me entero que el presidente le dio los papeles a otro v3cino y este a otra vecina y ahora me acuasan de que faltan cartillas y que no cuadran las facturas y que no cuadran las cuentas que puedo hacer ya que de aquí salio todo y me acusan, no directamente an Puesto un papel para convocar una reunión y pone para hablar de que no cuadran las cuentas y facturas yo no echo nada que puedo hacer que medidas tomo

2 respuestas

Respuesta

Debería mandar un burofax haciendo constar que entrego si tiene día y hora toda la documentación de la comunidad haciendo constar a que persona lo hizo, porque entiendo que no tiene resguardo de haberla entregado.

De todos modos se pueden pedir duplicados de las facturas y extractos bancarios donde se demuestre que usted ha obrado correctamente con lo que no se preocupe es fácil de demostrar cuando se han realizado las cosas de manera correcta.

Sería conveniente que acuda al banco de la comunidad en caso que no lo haya hecho para cancelar su firma de modo que ninguna operación que se haga con posterioridad se la puedan achacar a usted.

Respuesta

Comienza por pedir copia de todos los movimientos de la cuenta de la comunidad.

Haced un listado de los documentos que recuerdas haber entregado.

Con todo eso en mano asistes a la reunión que han convocado y expresa claramente como es la situación actual de la comunidad.

Propón que a partir de la fecha se adopte un "PROTOCOLO ADMINISTRATIVO" para la entrega de cargos y que todos los nombrados lo conozcan porque parece ser, según lo que comentas, que cada uno tiene su propia idea de como se debe entregar un cargo. Las cosas así mejoran en gran medida porque cada uno sabe qué va a hacer, cómo lo va a hacer y cuándo hacerlo. En este momento recuerdo cómo fue el desgreño administrativo con el que inicié mi vida como representante de la comunidad y fluidez actual para todos los procesos administrativos después de que aprobamos en reunión general mi proyecto de "protocolo administrativo año 2002", que aún está vigente anexándole las disposiciones nuevas que aparecen en la LPH.