Desastre de administrador.

Hemos decidido echar a los administradores por incompetentes haciendo una reunión extraordinaria
y aprobando por mayoría de los que asistieron su expulsión. Al día siguiente les envíe a los administradores
un burofax en el que escribí que la comunidad de propietarios les cesaba como administradores por votación
en dicha reunión de los propietarios(en este documento firmaron varias personas incluidas el presidente
de la comunidad). Me ha llegado de correos un papel comentando que no se encontraban y han dejado el
aviso.
De todas formas anterior a esto le enviamos otro burofax para la reunión extraordinaria informando a los
administradores y especificando en la orden del día que se les cesaría y que se eligirian en la misma
nuevos administradores. Los administradores no aparecieron.
Esta reunión tuvo lugar el 20 de enero de 2010 y los administradores justo después de recibir el burofax
para celebrar la reunión quieren convocar una para el día 29 de enero.
Nosotros ya elegimos en la reunión extraordinaria a un nuevo administrador y un nuevo presidente de la
comunidad con lo cual su reunión ya no tiene demasiado sentido. Vamos a ir algunos pero no pensamos firmar
nada. Tengo entendido que hay esperar un mes para quitárnoslos de encima.
Desde luego no pensamos firmar nada con estos señores, su ineficacia es total. Llevamos 2 años sin celebrar
ninguna reunión incluso cuando muchos hemos ido a su oficina, los morosos llevan más de 3 años sin pagar y
no denuncian des pues de haberse aprobado que se hicieran. ¿Ahora tenemos que paga 600? De sanción por
una reforma en el ascensor que supuestamente estaba pagada con un extra que tuvimos. Vamos un desastre.
¿Cuándo podemos hablar con el nuevo administrador para que se ponga manos a la obra? Quisiera saber si
estamos haciendo algo mal.

2 Respuestas

Respuesta
No tienen que esperar nada porque desde el mismo instante en que nombraron nuevo administrador le retiraron la representación legal a los anteriores y de igual manera la nueva administración empieza su mandato inmediatamente después de ser nombrada.
Se debe hacer el "empalme" con los administradores anteriores para que entreguen toda la documentación e información que es de la copropiedad... en caso de no hacerlo se entablará demanda legal por daños y perjuicios.
No tienen que asistir a ningún tipo de reunión con los anteriores administradores porque ellos ya no tienen el poder de convocar a reunión ya que USTEDES SE LO QUITARON al momento de nombrar nuevo cuadro directivo.
Cualquier acción que haga la comunidad con los anteriores administradores va contra el ordenamiento vigente y si son citados a una reunión es voluntario si asisten o no, porque desde el momento que nombraron nuevo cuadro directivo les revocaron el mandato.
Pero ustedes sí pueden citar a los anteriores administradores para que den explicación sobre POR o Y asunto y ellos SÍ ESTÁN OBLIGADOS A ASISTIR a dicha reunión.
De aquí en más LA REPRESENTACIÓN LEGAL de la copropiedad está en cabeza del nuevo cuadro directivo, el cual YA DEBE ESTAR EJERCIENDO sus funciones y haciendo todos los tramites del CAMBIO DE ADMINISTRACIÓN y el empalme respectivo con los administradores anteriores.
Respuesta
Tal como me lo ha explicado, veo que los pasos que han dado, son los correctos, salvo que haya algo que yo no sepa.
Sobre la Reunión del día 29 ¿quién la convoca?. Le apunto que la facultad de convocatoria de las Juntas de Propietarios y el establecimiento del Orden del Día, corresponde, al Presidente de la Comunidad, salvo casos en que este se niegue a hacerlo, que no viene al caso. Por tanto, presumo, que esa convocatoria no es legal.
Si ya han nombrado a un nuevo Administrador, póngase en contacto con él y que le solicite al anterior, la entrega de cuentas.
Lógicamente, si ya tienen Administrador, deberán seguir, en principio, las indicaciones del mismo, por aquello de que "cada maestrillo tiene su librillo"
Sigo a su disposición
El Presidente se negó a hacer la reunión de la comunidad, pero tengo entendido que con el 25% de los vecinos de acuerdo se puede hacer. De hecho hicimos el papel con la orden del día y entre los apartados metimos el de cesar a los administradores. Fuimos con ese papel de puerta en puerta y un 50% de los vecinos firmaron para hacer la reunión. En dicha reunión firmamos todos el acta(los que se presentaron).
Y en la nota que le enviamos a los administradores por Burofax especificando el cese de sus servicios firmaron todos los que fueron a la reunión e incluso el presidente.
De todas formas he recibido un papel de correos que especifica que el Burofax no se había entregado pero habían dejado aviso. Llamamos por teléfono a correos y nos comentaron que si en 30 días no recogen el documento ellos lo vuelven a enviar.
Como yo soy el que tiene copia del documento enviado(me refiero al que dice que cesan como administradores) les entregare el día 29 de este mes en la reunión que quieren convocar los administradores en mano dicho documento.
Efectivamente, si el Presidente, se niega a convocar la Junta General, se puede hacer con el 25% o más de las cuotas de participación.
Repito ¿quién convoca la Junta General del día 29?, ya que, por lo que veo, tiene claro quien y quien no puede convocar.
De nuevo, le indico que se ponga en contacto con su nuevo Administrador.