Mis vecinos me quieren denunciar porque ladran mis perros.

Empezando diciembre en la calle no dejan de tirar petardazos y mis perros al escucharlos se ponen a ladrar, yo trato de calmarlos pero aun así lo hacen, y matarlos no lo voy a hacer solo por que ladren, el problema es que unos vecinos (que tienen peleas a diario) se han quejado con mi casero diciendo que me denunciaran. Ya he avisado a la policía local lo que sucede que mis perros no ladran por gusto si no por los petardos. Mi pregunta es: ¿Si me denuncian que puedo hacer al respecto? Ya que no es mi culpa que ladren y tampoco la de mis perros, ¿de qué forma me puedo defender ante eso?

2 respuestas

Respuesta

Si le denuncian deben demostrar que no es algo puntual como en el caso de los petardos, sino que los perros molestan y deben demostrarlo.

En caso que sea algo puntual no deberia tener problema porque no van a poder demostrarlo si los ladridos son continuos y molestan realmente lo que debería hacer es adiestrar a los perros para que no ladren al estar solos, es algo muy común en muchos animales y un adiestrador lo suele solucionar facilmente.

Respuesta

La solución ya la tienes en tus manos: Existen circunstancias externas a la convivencia de los perros en tu propiedad que hacen que ellos pierdan la compostura. En ese orden de ideas debes expresarlo claramente ante la autoridad que debas comparecer.

Debes tener presente que en estas épocas ellos no deben quedar solos, mientras pasa todo este tiempo de jolgorio, deben permanecer en compañía de un humano responsable.