Los perros del vecino

Quizás pueda ayudarme en cierto problemilla que tengo con los perros de mi vecino. Los animales viven en la azotea, y se pasan las 24 horas del día ladrando; el dueño pasa de todo, pese a que me he quejado en multitud de ocasiones. La policía, tampoco hace nada. Los perros son dos caniches, deben de tener unos 4 años.
He oído de cierto dispositivo que emite ultrasonidos cada vez que ladra un perro y que hace que el animal se calle; ¿Serviría de algo que me gastara el dinero en uno de éstos?
Hay algún olor, algún sonido, alguna planta que desprenda algún aroma, ¿cualquier cosa que pueda ayudarme a mantener a los perros del vecino relajados y sin ladrar? Ya que parece que a él le encanta amargarme la existencia, me gustaría poder hacer algo para acabar con este problema.

1 respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte.
El dispositivo del que hablas, que yo sepa, no funciona, es pura propaganda. En cuanto a olores o cualquier otro tipo de cosas, debo decirte que no suelen hacer efecto en el exterior. Sólo existe un collar que emite un olor cítrico relajante cada vez que el perro ladra, pero para eso debería llevarlo puesto siempre.
Sin duda, los perros de tu vecino ladran por estrés y por abandono puro y duro. No se puede dejar a un perro en una terraza, ni aunque esté acompañado de otro perro, las 24 horas del día. Un perro es un animal social que necesita salir a pasear, hacer ejercicio, relacionarse con otros perros... los perros de tu vecino están viviendo un auténtico suplicio. No sé como estarán las ordenanzas de tu pueblo o ciudad, pero si la policía pasa de todo, no puedes hacer gran cosa.
Te recomiendo que, si tienes por la zona una protectora, te pongas en contacto con ellos, a ver si pueden ayudarte o bien intentar que tu vecino dé en adopción a sus perros, por que lo que está claro es que no los quiere y que los está haciendo sufrir enormemente.
Supongo que no debes tener muy buena relación con tu vecino, pero si pudieras encontrar a alguien que le convenciera de que los diera en adopción o los llevase a un veterinario para que les pudiesen dar un tratamiento, esa podría ser otra solución.
Siento mucho no poder ayudarte más. Sólo decirte que tu vecino además de ser incívico, es un maltratador de perros y una mala persona. De eso, puedes estar seguro.
Si necesitas cualquier aclaración o puedo ayudarte en algo más, no dudes en decírmelo.
Hola, gracias por responder. La verdad es que pienso lo mismo, los perros están abandonados, en la azotea, todo el día, jamás los saca, y supongo que eso como bien dices es un suplicio enorme.
Me he estado informando, y aunque por mi zona hay protectoras, leí que si el perro está bien alimentado y no es maltratado físicamente, poco se puede hacer, no se los pueden quitar por el simple hecho de que estén estresados.
Lo de hablar con mi vecino lo veo imposible, es el típico que dice "mi casa es mía, hago lo que me de la gana en ella, y si los perros ladran, te fastidias" y por supuesto tratar de llegar a un acuerdo con este tipo de gente es muy difícil. Cuanto más les insistes, más se cierran en banda. Creo que ve a los perros como objetos de su propiedad que no pueden sufrir estrés o sentirse ansiosos por el mero hecho de ser perros y no humanos.
Supongo que tendré que fastidiarme, eso o gastarme un dineral en ventanas anti-ruidos... Seguiré informándome, quizás si uso la cabez consiga algo que deje a todos contentos... un saludo.
Me sabe mal no poderte ser de más ayuda. Si tu vecino es un "cenutrio", poca cosa puedes hacer. Es una pena, porqué si los llevase al veterinario, con una simple medicación llamada "Clomicalm" y unas pautas de conducta, el problema se solucionaría en unos meses. Pero supongo que tu vecino no está dispuesto ni a gastarse el dinero en medicación de veterinario ni en poner de su parte para que sus perros estén mejor. Es una pena, pero cierta gente debería comprarse un ficus en lugar de tener un perro.
Si se me ocurre alguna cosa, te lo hago saber.
Bueno, muchas gracias por su ayuda y sus respuestas, me queda la esperanza de que este señor cambie de parecer y sus perros dejen de sufrir, y ya de paso, yo también. Un saludo.