¿Quisiera saber si puedo pedir una paga por tomar sintron?

Me están tratando con sintron y ello me lleva a no poder trabajar en mi profesión, me gustaría saber si puedo pedir una paga y como.

1 Respuesta

Respuesta

Por mi parte no puedo contestar a su pregunta, sólo quería comentarle que el lugar donde puede informarse de primera mano es un centro de la seguridad social (INSS), acudiendo o llamando telefónicamente a sus oficinas, aquí puede seleccionar y ver las oficinas disponibles en su ciudad,

http://www.seg-social.es/Internet_1/Oficinas/Buscador/index.htm?Loc=2&Uni=5&Reg=null&Ini=2&Provincia=28

por ejemplo estos son los centros existentes en Madrid

http://www.seg-social.es/Internet_1/Oficinas/Buscador/index.htm?Loc=2&Uni=5&Reg=null&Ini=2&Provincia=28

Aunque en la Seguridad Social le propodrán la mejor fórmula en función de su caso particular, y le orientarán sobre la posibilidad de acceder a una incapacidad laboral y a una posterior prestación -si fuera posible-, quizá necesitará tambien pasar una evaluación médica que diagnostique su situación a efectos de grado de discapacidad/minusvalía, (esto es independiente a la discapacidad laboral), para de esta forma poder acceder a un grado de minusvalía general. El grado de minusvalía no comporta en principio obtener una pensión, porque para ello el grado mínimo ha de ser de un 65%, y desde mi ignorancia pienso que es muy dificil que le otorguen tan porcentaje de entrada, pero sí podría obtener un 30/35%, que es el mínimo por el que se considera un grado de discapacidad que interfiere en la vida de una persona, impidiéndole realizar ciertas taréas o interfiriendo en su trabajo.

La evaluación para la obtención de grado de discapacidad se realiza en un centro base,

http://www.elaespana.es/la-enfermedad/el-dia-a-dia-con-la-enfermedad/discapacidad/certificado-de-minusvalia/

Insisto en que 'incapacidad laboral' y 'grado/porcentaje de discapacidad' son dos prestaciones/categorías que funcionan por separado, pero es posible beneficiarse de ambas de forma simultánea si se dan unas circunstancias de salud lo suficientemente graves. Mucha suerte.