¿Qué derechos tiene una viuda?

Mi padre acaba de fallecer y no sabemos muy bien que ayudas puede percibir aparte de la pensión de viudedad.
Mi padre ha muerto a los 59 años y ha estado cotizando durante más de 25 años ¿Podría cobrar lo que hubiera sido la jubilación de mi padre?
¿Qué otras ayudas se podrían pedir? A su cargo quedan dos de mis hermanos, uno de 21 años y otro de 23 que están estudiando.

1 respuesta

Respuesta
La pensión de jubilación de tu padre se extingue a su muerte, por lo que no cabe su cobro una vez fallecido
A tu madre le corresponde la pensión de viudedad para cuya cuantía se toma aplicando el porcentaje del 52% a la correspondiente base reguladora
En este enlace tienes toda la información: http://www.seg-social.es/Internet_1/TramitesyGestiones/Prestacionesdemuert45659/Pensiondeviudedad/index.htm
Para la pensión de orfandad los beneficiarios son:
Menores de 18 años o mayores incapacitados en grado de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez.
Mayores de 18 años y menores de 22 años o 24 (si no sobreviviera ninguno de los padres o si el huérfano presentara una discapacidad del 33%), cuando no efectúen trabajos por cuenta propia o ajena o, cuando realizándolos, los ingresos obtenidos sean inferiores al 100 por ciento del salario mínimo interprofesional.
Los nacidos con posterioridad al fallecimiento.
En este enlace puedes ver toda la información: http://www.seg-social.es/Internet_1/TramitesyGestiones/Prestacionesdemuert45659/Pensiondeorfandad/index.htm