Grado de minusvalía pertenece

Soy una muchacha de 41 año tengo lumbalgia por rectificación de la lordosis y pinzamiento en la l5-s1 y cervicalgia a nivel de c6-c7 puedo ir a un centro de valoración a que me den algún grado de invalidez.

1 Respuesta

Respuesta

Dentro de mi ignorancia pienso que sí debes acudir a un centro, y que deberían darte una discapacidad por los tres padecimientos que posees, a mi juicio lo correcto (combinando lordosis, pinzamiento y cervicalgia), sería un grado de incapacidad del 50/55%, quizá incluso considerándolo a la baja. El gran problema es que los centros de valoración (al menos en España) otorgan por lo general un porcentaje mucho menor del real, es decir, puede que tan sólo te den un 30 o 35%, considerando que a partir de 33% ya se alcanza la condición de persona incapacitada, aun en el peor de los casos, sigue teniendo sentido solicitarla.

Si estas o estabas trabajando, también puedes solicitar una incapacidad laboral transitoria o permanente, teniendo derecho a una prestación económica. Puedes pedirla en el mismo centro donde solucites la discapacidad (son dos cosas diferentes/independientes, y van por caminos paralelos)

http://www.seg-social.es/Internet_1/Oficinas/Listado/index.htm?loc=6&Comu=CM&Org=S

Documentos a presentar (general)

http://www.discapnet.es/Castellano/areastematicas/derechos/guiasrecursosderechos/Ciudadanos/Paginas/Ciudadanos009%20%282%29.aspx

Mucha suerte.

(Continúa, la página se ha comido un trozo de texto)

La lumbalgia que describes provoca una incapacidad para gran cantidad de trabajos e incluso repercute notablemente en la calidad de vida -por el continuo dolor y los medicamentos que se necesitan-, si no me equivoco lo mismo es aplicable a la cervicalgia y el pinzamiento. De natural, existen calmantes y medicamentos que mejoran bastante los síntomas, así como centros de rehabilitación, masajes y acupuntura, aunque esto no contrarresta las limitaciones que estos problemas causan en el día a día de la persona, principalmente porque el dolor y la falta de movilidad nunca desaparecen por completo como bien sabes.

Puedes dirigirte a un centro base (centro de valoración) de tu ciudad para que te informen de los pasos y documentación a aportar, o creo que mejor, acudiendo o llamado a la INSS (Seguridad Social), aquí puedes ver una lista por provincias

http://www.seg-social.es/Internet_1/Oficinas/Listado/index.htm?loc=6&Comu=CM&Org=S