Minusvalía

Tengo derecho a una minusvalía % por tener prótesis de rodilla total con 70 % nada más de doblar, y obesidad mórbida, ¿y cuánto podre conseguir?
{"lat":47.0401821448067,"lng":14.765625}

1 Respuesta

Respuesta
Yo tengo una incapacidad total permanente por la perdida de visión del ojo izquierdo, te vas a la oficina de la tesorería de la ss. Ss de tu localidad y pides el impreso de solicitud de incapacidades, te l odaran y te dirán que otra documentación debes llevarles, muy importante y evidentemente, todos los documentos médicos referentes a tus operaciones, dolencias, enfermedades, tratamientos, vamos todo tu historial clínico completo, la ss. Ss té enviará una citación para la inspección médica, este te vea, te preguntará y realizará un informe que lo remitirá al tribunal médico, los cuales serán los que valoren tu situación y tu capacidad para le mundo laboral, y dictaminaran si te corresponde una invalidez absoluta o una incapacidad permanente total u otra variantes, ellos no te dan el porcentaje de minusvalía, ellos te dan la situación de incapacidad y de pensionista, la minusvalía y el grado tienes que solicitarlo a través de la consejería de salud de tu comunidad autónoma, ellos te enviaran al departamento que lleve las minusvalía y seguirás un proceso parecido, solicitud, documentación, citación por inspectores, en mi caso fue un médico, un psicólogo y un asistente social, valoran las lesiones físicas, psíquicas y las circunstancias sociales.
En el caso que te sea resuelta la incapacidad total permanente,leete esto http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadpermanen10960/RegimenGeneral/Prestaciones/Incapacidadpermanen28700/CuantiaAbono/index.htm , porque no hay una pension establecida,todo va en relacion de tu edad,de que si es derivada de accidente laboral o no,y en el caso de que se resolviera por incapacidad absoluta,debes leerte esto http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadpermanen10960/RegimenGeneral/Prestaciones/Incapacidadpermanen28729/CuantiaAbono/index.htm
Si tienes alguna duda preguntame, en caso contrario, no olvides finalizar y puntuar la pregunta, si no a mi me seguirá apareciendo como activa.