Saludos,mira yo tengo una incapacidad total permanente por la perdida de vision del ojo izquierdo,te vas a la oficina de la tesoreria de la ss.ss de tu localidad y pides el impreso de solicitud de incapacidades,te l odaran y te diran que otra documentacion debes llevarles,muy importante y evidentemente,todos los documentos médicos referentes a tus operaciones,dolencias,enfermedades,tratamientos,vamos todo tu historial clinico completo,la ss.ss té enviará una citacion para la inspeccion médica,este te veá,te preguntará y realizará un informe que lo remitirá al tribunal médico,los cuales seran los que valoren tu situacion y tu capacida para le mundo laboral,y dictaminaran si te corresponde una invalidez absoluta o una incapacidad permanente total u otra variantes,ellos no te dan el porcentaje de minusvalia,ellos te dan la situacion de incapacidad y de pensionista,la minusvalia y el grado tienes que solicitarlo a traves de la consejeria de salud de tu comunidad autónoma,ellos te enviaran al departamento que lleve las minusvalia y seguiras un proceso parecido,solicitud,documentacion,citacion por inspectores,en mi caso fué un médico,un psicologo y un asistente social,valoran las lesiones fisicas,psiquicas y las circunstancias sociales.
En el caso que te sea resuelta la incapacidad total permanente,leete esto
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadpermanen10960/RegimenGeneral/Prestaciones/Incapacidadpermanen28700/CuantiaAbono/index.htm , porque no hay una pension establecida,todo va en relacion de tu edad,de que si es derivada de accidente laboral o no,y en el caso de que se resolviera por incapacidad absoluta,debes leerte esto
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadpermanen10960/RegimenGeneral/Prestaciones/Incapacidadpermanen28729/CuantiaAbono/index.htm
Si tienes alguna duda preguntame,en caso contrario,no olvides finalizar y puntuar la pregunta,si no a mi me seguirá apareciendo como activa,saludos y suerte.