Ayuda para una jubilada operada de cadera

Acaban de operar a mi madre de la cadera, le han puesto una prótesis y no sé si puede pedir alguna ayuda por ejemplo que vengan a ayudarle a casa en las tareas domesticas o a asearse y donde se ha de ir a solicitar.

1 respuesta

Respuesta

Creo que en su caso, tienen la opción de solicitar y acogerse a la ley de dependencia. Esta, supone una ayuda económica en función del grado de dependencia que le otorguen a su madre, o bien una ayuda gratuita, en forma de asistenta o asistente que a diario la ayudará, a elegír entre estas dos posibilidades. Puede informarse y hacer los trámites en una oficina del INSS (Instituto de la seguridad Social) de su localidad, telefónicamente, o acudiendo a la propia oficina.

http://w110.bcn.cat/portal/site/ServeisSocials/menuitem.931633495bcd6167b4f7b4f7a2ef8a0c/?vgnextoid=1fcdc7996897d210VgnVCM10000074fea8c0RCRD&vgnextchannel=1fcdc7996897d210VgnVCM10000074fea8c0RCRD&lang=es_ES

Mucha suerte.

Creo que en su caso, tienen la opción de solicitar y acogerse a la ley de dependencia. Esta, supone una ayuda económica en función del grado de dependencia que le otorguen a su madre, o bien una ayuda gratuita, en forma de asistenta o asistente que a diario la ayudará, a elegír entre estas dos posibilidades. Puede informarse y hacer los trámites en una oficina del INSS (Instituto de la seguridad Social) de su localidad, telefónicamente, o acudiendo a la propia oficina.

<a>http://www.seg-social.es/Internet_1/Oficinas/Listado/index.htm?loc=3&Comu=C&Cod=08</a>

Matizar que la pensión que ya perciba su madre no obstaculiza una segunda pensión que pudieran otorgarle por dependencia.

Asimismo, en la Seguridad Social pueden informarle de otras prestaciones y servicios para personas jubiladas, son las siguientes

- Teleasistencia.

- Servicio doméstico: ayuda en las tareas cotidianas que se realizan en el hogar.

- Servicio de comidas a domicilio.

Si no desea acogerse a estas opciones, también puede contactar con servicios Sociales, donde también ofrecen ayuda a domicilio entre otros servicios (es el enlace en el mensaje anterior) Mucha suerte.