¿Cómo es una operación por laparoscopia para quitar un quiste en los ovarios?

Soy una chica de 38 años y nunca me han operado de nada, ni tan solo he estado ingresada en ningún hospital. Pero el otro día me dieron los resultado de un TAC que me hice y me dijeron que tenía un quiste de líquido de unos 10 cm en el ovario derecho y que me tienen que operar por laparoscopia y estoy muy asustada, la verdad. Os agradecería si me pudieseis resolver unas dudas que tengo.

¿Cómo es ese tipo de operación, tienen que entubar por algún sitio, boca o donde sea?

¿Tardan mucho en darte fecha para operarte y la operación es muy larga?

¿Si en la fecha que me den de operación, si me viene la regla se aplazaría la operación?

Perdonad si me extendido mucho.

1 Respuesta

Respuesta

http://www.med.nyu.edu/content?ChunkIID=592643

En este enlace que te dejo, puedes vcer al detalle cómo es la operación.

Si te quedan dudas, es el médico el indicado para resolvértelas.