¿Pruebas mínimas para Lasik?

Tengo 38 años, casi 39.
Tengo casi 4 dioptrías de miopía en cada ojo, y algo de astigmatismo en uno de ellos, 1,75 o 2 dioptrías.
No soporto bien las lentillas, apenas las uso 1 hora, 3 días a la semana, para ir a la piscina, y eso que
son desechables mensuales. Tengo poca lagrima. Me oprimen el ojo. Como que me aspiran su humedad, oprimiendomelo.
Llevo gafas desde los 18 años. En los últimos años, prácticamente no me ha variado la graduación.
Soy informática, por lo tanto, trabajo todo el día con ordenadores (una media de 10 ó 12 horas).
Me estoy planteando operarme para corregirlo. He oído hablar del Lasik o del laser Excimer.
Al ser una operación de cirugía me da un poco de reparo. Sé que existen ciertos riesgos,
por eso si me decido quisiera que fuera en una clínica que me dé todas las garantías,
de reconocido prestigio y seriedad, es decir, que no vayan a operar a destajo sólo por ganar mucho dinero,
y que no escatimen en realizar las pruebas necesarias para asegurar una operación con éxito.
He llamado a varias clínicas en Madrid. La primera impresión que te queda es que con únicamente las pruebas,
que te hacen a lo largo de más o menos dos horas, ya son capaces de decidir si pueden operarte.
Yo no entiendo nada de oftalmología, lo reconozco, pero ¿realmente estas pruebas son suficientes
para determinar si un paciente es apto o no, para realizar este tratamiento?. Además parece ser que estas
mismas pruebas son ya en sí mismas, el preoperatorio previo a la operación.
¿Según tu opinión, cuáles son las pruebas mínimas que una clínica seria debería de realizar para
garantizar una intervención segura, carente de sorpresas y libre de efectos colaterales?
¿En qué consisten estas pruebas, cómo se llaman, podías describirlas someramente?
Estoy barajando clínicas en Madrid como LaserVision, Vissum (o Instituto Oftalmológico de Madrid), o Real Visión.