Teratoma

Hace 4 años me detectaron una zona cálcica compatible con teratoma, ahora me lo han vuelto a detectar y mide 0,7 mm, exactamente lo mismo de hace 4 años.
Tengo 33 años, ¿debería de someterme a una laparoscopia o podría controlarlo? ¿Qué problemas me podría dar el no perarme?

1 respuesta

Respuesta
Definime de nuevo el tamaño...
No puede ser que te hablen de operar un teratoma de 0.7 mm. Estaría incluso por debajo del nivel de reslución de la ecografía!
Debe ser un error...
Me hablan de que ven una zona cálcica (me bromean de que es un diente, el propio gine) y mide 7 mm, me confundí y quería decir 0,7 cm... espero tu respuesta :) muchísimas gracias por responderme
OK! Efectivamente eso probablemente sea un teratoma, que como te habrán explicado es un quiste benigno que se produce por restos de tejido embrionario que quedan en el ovario y se activan en la edad adulta. Es característico de este quiste que tiene como contenido tejidos de todo tipo, tal como pelos, grasa, dientes...
Aunque reramente malignizan lo normal es que te hablen de realizar una laparoscopia (por si acaso, además pueden crecer y afectar al resto del tejido ovárico). Si es pequeño normalmente se es capaz de resecar el quiste dejando prácticamente intacto el ovario. El control es una alternativa, si te da mucho miedo la cirugía... mi consejo es que te dejes llevar por tu ginecólogo, que es el que realmente ha valorado el caso sobre "el terreno"... y que probablemente te habrá indicado una intervención...
No tengas miedo, la laparoscopia es una intervención de bajo riesgo (mínimamente invasiva) y se nota que tu gine lo está haciendo muy bien...