Como Mover a Tarjeta SD - Android

Tengo un BLU DASH 3.5, con version de Android 4.2.2
El problema es que quiero mover aplicaciones a la tarjeta sd pero no puedo porque la opción "Mover a Tarjeta SD" esta deshabilitada. La consulta es: Como hago para habilitar esta opción.?

1 Respuesta

Respuesta

La versión 4.2.2 debería tener esta opción habilitada así que imagino que no es problema del sistema operativo sino un bloqueo por parte del fabricante.

Tienes dos opciones:

1. Actualizar el software de tu telefono a la 4.5, si no hay versiones oficiales también puedes actualizarlo a un root cocinada, podrás buscar información en google al respecto pero si no encuentras alguien que lo haya probado con tu modelo y certifique que funciona todo al 100% yo no lo haría, las room cocinadas las hay para modelos digamos, masivos, pero los pequeños suelen dar problemas inesperados, falla altavoz, wifi, etc...

2. Instalar una aplicación que te permita transferir las aplicaciones, como sendtosd o clean master, ambas son gratuitas, si aun instalando estas aplicaciones tu teléfono no lo permite o aparece desombreado, es una restricción del fabricante y solo te quedará la opción 1.

Y por descartar, ¿has probado la tarjeta en otro modelo? Si la tarjeta está defectuosa y no la reconoce, te aparecerá esa opción sombreada y no te permitirá la transferencia porque entenderá el teléfono que no tienes ninguna insertada.