Memoria Llena en Galaxy SI

Tengo un problema en mi teléfono samsung galaxy SI. Me pone Memoria casi llena.

Uso de memoria 1,7 GB y m quedan 300MB libres. Pero mi duda es, ¿cómo borro los programas si no se donde están si en el telf o en el otro sitio que tengo por otro lado tengo utilizados 3,5 GB y tengo 8 GB libres?

¿Cómo puedo para guardar los próximos programas en el sitio donde tengo mas memoria?

2 respuestas

Respuesta

Ok mira para que lo entiendas, te lo voy a explicar de la mejor manera posible. Tu teléfono dispone de dos memorias: la memoria interna del terminal y la de la SD (tarjeta adicional).

Las aplicaciones que descargas, por norma general, se instalan en la memoria interna del teléfono. Indicarte que la memoria interna del teléfono es mucho mas pequeña que la SD.

Entonces, muchas de las aplicaciones que se instalan en la memoria del teléfono, permiten pasar la instalación a la SD, permitiendo dejar la memoria interna libre para instalar mas aplicaciones.

Todo esto que te explico, soy por echo que no eres ROOT y estas utilizando la ROM de fábrica.

Bien, pues lo que vas a hacer es descargarte del market una aplicación que se llama APP 2 SD. Una vez la tengas instalada, la ejetutas y te aparecerán los programas que te permite pasar a la SD. Cuando pulses en el programa, te aparecerá un menu en el que hay un botón que pone "Mover a tarjeta de memoria o SD", pues eso tienes que hacer con todos los programas que te lo permita.

Dirás...¿pero cómo voy a instalar este programa si no tengo memoria?!, ok, vamos a ponernos en el lado catastrófico que pase eso. Entonces haz lo siguiente:

1. Menu

2. Ajustes

3. Aplicaciones

Ahí vas mirando una a una, quitando aquellas que no utilizas y moviendo a SD aquellas que te lo permitan.

Una vez hecho esto, si no eres ROOT, no puedes hacer mas para controlar la memoria de tu terminal.

Muchas gracias por tu ayuda, una pregunta mas,

Intento pasar aplicaciones a la memoria SD, pero me pone : Espacio de memoria insuficiente. ¿Como me pone eso si luego voy a la pestaña de la memoria SD y pone , 3,2 GB utilizados y 8,3 GB libres?

Puedo poner en ajustes o en algún sitio que guarde las cosas directamente en la memoria SD que tiene mas espacio?

Gracias de nuevo.

Eso es prácticamente imposible y te diré por que. Las tarjetas SD tienen unas medidas estándar de 4GB, 8GB, 16GB... y así sucesivamente. La suma de las medidas que me dices no encajan. Entonces, lo mas probable es que tengas una tarjeta de 16GB y por alguna razón tengas alguna partición o algo que solo permite reconocer ese espacio al terminal. También, pero menos usual, es que la tarjeta este dañada.

Haz una cosa, apaga el terminal e inícialo sin SD. Lo dejas arrancado unos minutos y lo vuelves a apagar. Mete la SD y lo vuelves a iniciar. Si quieres hacerlo mas rapido, vete a Opciones, memoria, extraer SD; la sacas, y la vuelves a meter para que la reconozca. Vuelve a intentar pasar las aplicaciones.

Si posterior a esto no te deja, es un problema claro de la SD, haz una copia de seguridad de la misma, y con un adaptador la formateas en FAT32. Si no quieres perder los datos de la misma, puedes compara una SD con adaptador, que en grandes superficies las he visto muy baratas. Si esta ultima opción es la que vas a elegir, dímelo y te digo que tipo comprarte.

Es una putada, lo se, pero es así ;-)

perdona mi ignorancia, pero si me pone memoria SD y pone , 3,2 GB utilizados y 8,3 GB libres, ¿donde esta la tarjeta SD???? hay un hueco pero esta vacío para meter una tarjeta micro sd.... El teléfono tiene 6 meses y nunca le he puesto nada tal cual me lo dieron así se ha quedado.

Entonces ahí tienes tu respuesta, tienes todas las aplicaciones en la memoria del teléfono y por ello no te caben mas. Es posible que la ROM instalada no reconozca archivos de fotografía (.jpg) y archivos de audio (.mp3 .wav) que tienes en la memoria y por eso te dice que tienes libre. Es muy raro, pero es que hay cada ROM original... que "tela marinera".

No lo dudes, comprate una SD (micro SD) para tu móvil y empieza a pasar información a ella para sacar el máximo rendimiento a tu móvil(como te he explicado antes). Si utilizas juegos, comprate una de class10, son mas caras, pero obtienen un mayor rendimiento, díselo así al de la tienda. ¿Capacidad? Que no te vendan "el toro", si eres de hacer muchas fotos, música y demás, con 8GB vas bien, eso a tu elección.

Una vez instales la SD, no olvides pasar la música y programar la cámara para que empiece a guardar las fotos en SD..., todo lo que puedas para obtener la máxima memoria interna.

También decirte que la mayoría de terminales incluyen la SD, verifica la caja y manual, a ver si esta incluida y te la han metido (no me sorprendería).

Cualquier duda, consúltame ;-)

Ya me dices que tal

He mirado en la caja y nada de nada y el de mi mujer que se lo dieron 15 días antes tampoco tiene tarjeta.

Entonces al no jugar con el móvil la tarjeta que me compre.... da igual? Digo por la marca , la mas barata o miro alguna especial para el mejor funcionamiento?

Hablamos siempre de 8GB, lo que me recomiendas.

Una pregunta, he vito una oferta que caduca hoy de una tarjeta MicroSD clase 10 de 16 GB por 15€ o una tarjeta igual pero de 32 Gb por 19€ . ¿Que tal esta la oferta?

Ya termino y cierro. gracias de nuevo.

Perdona, aquí dándole vueltas buscando, mejor la de 8 GB que me aconsejaste Class 10, aunque no juego, o juego muy pero que muy poco, 11,8€. Seguramente compre esa, a no ser que me recomiendes alguna otra tarjeta o sitio.

Gracias de nuevo y perdona tantas preguntas.

Perdona mi tardanza en contestar, pero he estado fuera de casa trabajando estos días. 8GB Class10 por ese precio esta muy bien, no lo dudes. 32GB me parece muy excesivo para un móvil, así que ya depende de tu economía para hacer esa compra. El comprar Class10 es por la velocidad de transmisión de datos, es mayor que las convecionales, y a la hora de ejecutar aplicaciones, dejarás que la velocidad de ejecucción dependa del procesador y la RAM del teléfono, y no de la tarjeta. En resumen, obtendrás un mayor rendimiento.

Hola,

Gracias por todo, ya tengo la tarjeta, y sigue igual tanto que borre todas las apliacaciones que tenia y seguia igual con 1,7GB en el telefono. Luego me indica que en almacen USB tengo 3GG y ahora en la tarjeta SD me quedan libres 7, y mucho .

Que hago para pasar las fotos videos y demas al la tarjeta SD?

Gracias de nuevo y perdona todas las molestias

:)

Es posible que la mayor parte de la memoria del teléfono, sean fotos, videos y música que tienes almacenado en tu terminal.

Ahora lo que tienes que hacer es, efectivamente, pasar la info a la tarjeta. Nos encontramos con un problema para eso, pero mas que un problema es, hablando en confianza, "una putada". Te explico por que:

Para recoger todas las fotos de tu terminal, debes conectar por USB, con el cable que te incluía el teléfono, al Pc. Cuando lo conectes, si es la primera vez, espera unos minutos a que se instalen los drivers automáticamente en tu ordenador. Entonces, una vez conectado, verás que en tu móvil aparecen varias opciones, elige "Unidad de disco". Tras unos segundos aparecerá en tu Pc una ventanita de una carpeta nueva, esa es la memoria general del teléfono. Cuando accedes a ella, los archivos que te aparecen son los que están en memoria del teléfono excepto la carpeta que pone "SD", o "SDcard". Pues bien en una de tooodas las carpetas que te aparecen, están las fotos y videos. Normalmente estarán en una carpeta que pone "Documents" o "camera", es que esto es muy relativo por que todo depende de la versión Android y ROM del terminal. Buscalas con paciencia y cuando lo encuentres, hazte una copia de ellas en el ordenador y guardatelas. Un a vez tengas tu copia de seguridad, cópialas en SD. ¿Por qué copia de seguridad?, es posible que al pasarlas a SD, la galería no sea capaz de leerlas, por que tendrás que meterlas en una carpeta especifica que el sistema Android crea para ello en la SD una vez que empieces a hacer fotografías y muy importante, programes la cámara para que guarde estas fotos en la SD. El resto de información, no te preocupes ya que Android detectará tu SD y lo normal es que lo guarde toda la información que descargues en la SD.

Si esto te pasa no te preocupes, haz una fotografía y busca la carpeta en la SD donde el sistema lo ha guardado. Así pues, cuando la tengas localizada, vuelcas todas las fotografías que tenias copia de seguridad a esa carpeta y listo, volverás a tenerlas todas.

Me he puesto en el caso catastrófico, lo mismo las guardas en la SD y el teléfono te las reconoce directamente, así que no te asustes al leer esto, pero es que cada terminal se comporta de una forma, al igual que cada versión de Android tiene sus cambios.

Deja la memoria del teléfono libre de MÚSICA, FOTOS, VIDEOS, pasa TODAS las aplicaciones a SD(las que te permita) y tira sin miedo de la SD que compraste, así podrás sacar todo el rendimiento a tu terminal

Por supuesto, si tienes dudas o fallos, avisame y juntos lo solucionaremos.

Ah!, un detalle, antes de desconectar tu móvil del pc, baja la barra de notificaciones de tu pantalla Android(la de arriba, donde esta el reloj) y veras que hay un logo de conexión USB, pulsa en ella y vuelve al estado "SOLO CARGAR", para que la SD se cierre correctamente y no halla posibilidad de dañarla. Este proceso es el mismo que el de extraer un USB del pc de forma segura.

Hola! Muchas gracias por todo, lo probare en estos días. En su caso me veras de nuevo preguntando, :)

Muchas gracias de nuevo , saludos.

Respuesta

Celular me dice que no tiene espacio y tengo insertada una SD de 32 GB

¿Qué puedo hacer?