¿Pasar aplicaciones a la memoria USB del Samsung Galaxy ES I9000?

Tengo un Samung galaxy ES I9000 y tengo la memoria interna del teléfono llena, por lo que no puedo descargar más aplicaciones.
Hay muchas aplicaciones que tengo que pueden ser movidas a la memoria USB, es decir, a la de la tarjeta de memoria sd interna.
Tengo gigabytes de sobra allí, pero cuando quiero mover una aplicación me dice que no hay suficiente espacio.

1 respuesta

Respuesta

Sencillo bajate del google play esta aplicación donde te indicara las aplicaciones FIJAS, las aplicaciones MOVIBLES a la SD.. y otro detalle si la batería te dura poco que me imagino que si asegurate que todo lo que tengas en el móvil lo uses sino es una tontería tenerlas entre otras te ocupan espacio (independientemente de la sd que tengas) y ademas algunas trabajan en 2º plano y se conectan a internet véase google maps, facebook, viber, whatsapp... etc... así que si no lo tienes te convendría usar un taskiller.

La mejor opción mas completa de utilidades es el zdbox (inluye control de datos móviles muy eficaz), pero sino esta la opción del taskiller free de rechild por un lado y el app2sd de Sam Lu o el de Infolife.

Con esto no creo que tengas mas problemas, ademas seguro que al "limpiar" un poc tu móvil notaras ciertas mejorías.

Sl2

Muchas gracias pero sigue sin funcionar porque cuando intento mover la aplicación me dice que no hay suficiente memoria cuando sí que la hay. Tengo gigas de memoria en la tarjeta sd interna y todas las aplicaciones están en la memoria interna del teléfono, que ya casi no queda.

¿Por qué si tengo gigas de memoria en la tarjeta sd interna, cuando quiero mover las aplicaciones desde la memoria interna del teléfono, me dice que no hay suficiente memoria?

Gracias de nuevo,

Un saludo.

¿Has limpiado la cache del móvil? Al no hacerlo da ese problema de que n hay memoria suficiente pues al cambiar de sitio los archivos (al igual que el pc) genera unos archivos de cache de memoria interna del móvil para gestionar ese cambio. Con lo cual limpia la cache con una aplicación de inflolifecon forma de goma de borrar y la aplicas tal cual configurada de origen y así limpias la cache. Y a continuación lo pones a funcionar el app2sd. Si estas con la de infolife pero si estas con el zdbox lo podrás hacer TODO CON ESA SUITE

Sl2

Hola, da igual, me sigue pasando lo mismo.

Te adjunto unas capturas de pantalla para que lo veas.

Otra cuestión es que la tarjeta sd externa, que ya la tenía de otro móvil, cuando la meto no la reconoce y por tanto no me puedo beneficiar de esa memoria extra. Me han dicho que pruebe a formatearla pero no sé.

Un saludo y gracias.

Sencillo si no te la reconoce la sd externa es LÓGICO LO QUE LE PIDES AL app2sd es cambiar aplis dentro de la misma memoria saturada luego en esa SD SACA todo lo QUE NECESITES A Través de un lector de tarjetas y la formatees a modo FAT32 pues seguro que la tendrías formateada a modo NTFS para meterle pelis en hd de mas de 4gb.

Una vez hecho esto no debes tener ningún problema.

Si te fijas "en teoría" el traspaso lo hacías a una SD que físicamente esta en tu móvil pero le móvil no la reconoce y al no reconocerla determina que la sd es "llena" CUANDO no lo esta pero con formatearla a FAT32 con el propio software de windows es suficiente ya que con el móvil no se puede al no reconocerla.

Sl2 y ya comentas

Pero la memoria USB corresponde a la de la tarjeta sd interna ¿no? Ella sí que la reconoce y tengo espacio.

La otra pregunta sobre la tarjeta sd externa es otra que te hago completamente independiente.

Gracias!

Vamos a ver una cosa es la memoria interna y otra la tarjeta externa, pues la memoria interna es un chip implantado en la placa del móvil no es como la memoria externa que si es una tarjeta. Pero si quieres mover de la memoria de usuario del móvil a la memoria sd del móvil es mover el archivo al mismo sitio la única opción es cambiarlo a la microSD externa y así no te dará error por falta de espacio (intentas copiar una aplicación dentro de la misma ubicación), pero recuerda de limpiar la cache y formatear la externa y así cambiar las aplicación a la sd externa otra forma no hay ya te comente que la aplicación de app2sd te define que aplicaciones puedes pasar a la sd sd y cuales no. ANDROID la particularidad que tiene sobretodo en samsung que su menús son super intuitivos y manejables con lo cual moverte por su UI y sus aplicaciones y pantallas es muy fácil. Así que no te compliques limpias la cache formateas la SD EXTERNA y pones app2sd a funcionar y cambias de memoria de la interna a la externa las aplicaciones que se puedan cambiar y sobretodo las que sean mas pesadas (las que lleven mas de 5 mb ). ¿Mmm por cierto no estarás intentando liberar la ROM de aplicaicones?

SL2

No.

Solo quiero moverlas a la memoria USB, de la que me dice que no tengo espacio cuando es mentira y sí que tengo.

Gracias!!

¿Veamos si quieres pasarla a la memoria usb? Es decir la tarjeta externa que el móvil NO TE LA RECONOCE por lo que se ve en las fotos luego por eso te da fallo de memoria llena.

Sl2

En las fotos aparece que la memoria USB, que no es la de la tarjeta externa SD que no reconoce, sí que tiene espacio.

Es ahí a donde la primera foto indica que me permite mover la aplicación pero inexplicablemente me dice que no tiene memoria, cuando en la tercera foto se ve que sí.

Todo esto es totalmente independiente de la tarjeta SD externa.

Gracias!

Ahh eso eso otra cosa. ¿Pero de cuanto espacio hablamos en esa memoria? Las fotos las puedes pasar con copia y pega usando algún programa como el astro o el file expert. APP2SD es solo para aplicaciones y liberar memoria en el móvil con poca memoria de usuario. En tu caso te refieres a pasar unas fotos de una memoria usb o "pincho" a la memoria interna del móvil y no deberías tener problemas a menos que ese margen de memoria sea menor de 500 mb en la memoria del movíl

Sl2

Jajaja no...Lo que quiero es pasar algunas aplicaciones a la memoria USB, que le queda espacio suficiente para vaciar un poco la memoria del dispositivo.

Lo que pasa es que me dice que no hay espacio suficiente en la memoria USB, cuando sí que lo hay.

Un saludo.

Pues limpia la cache y a ver intentalo de nuevo, pero me temo que la opción es sin mas de la memoria interna del móvil (o memoria de usuario ) a la sd externa. NO DE LA ROM A LA MEMORIA INTERNA DEL MÓVIL... que me da la impresión que al final va a ser eso por lo cual te da ese error sino no es normal que te de ese fallo sino te diría que el archivo de origen esta en la misma zona donde vas a copiarlo... básicamente es como funciona esa aplicación.

Sl2