Filtro anti parásitos radio para ruido motor

He cambiado la radio del coche (la antigua también lo hacía), y oigo el ruido del motor, he puesto cables antiparasitos en las bujías y ha disminuido un poco. ¿Cómo puedo hacer o donde puedo comprar un filtro antiparasitos para la radio?

1 respuesta

Respuesta

Lo más seguro es que tengas un problema con el alternador que es donde le tienes que poner el filtro.

En las radios modernas ya llevan filtros pero si encuentras una antigua quítaselo, es la cajita negra con los cables de alimentación

dudo mucho que la nueva lo lleve, es de lo más barato que he encontrado para salir del paso.

No dispongo de ninguna radio vieja para ver si tiene uno así que si pudieras ayudarme a hacer un filtro para el alternador te lo agradecería

Si no puede, píllate un condensador de 2µF y 200 V. y colocaselo entra la salida de positivo y masadel alternador

¿El problema lo tengo en la masa y no en el positivo?, nunca lo hubiera sospechado.

Y si empiezo por el condensador que debe de ser más barato

Si, colócale mejor el condensador, en tiendas de electricidad de coches los venden, son muy baratos y ya vienen estancos.

Así se pone

Ups, pensaba que era un condensador de electrónica normal, por aquí no creo que pueda conseguir ninguno de esos, porque cuando pregunte en una tienda de auto-repuestos solo conocían condensadores para delco de coche y el mio no tiene delco

Yo creo que vas a un bazar chino y lo tienen

¿Uno normal de electrónica me sirve parahacer la brueba?

Si claro, pero como va en un sitio al aire te durara muy poco

Bueno, si funciona ya lo busco estanco, supongo que no puede ser electrolítico (¿se llaman así los que tienen pata negativa y positiva?)

me estascontestando tu al problema de que se me pare el coche?

Si, así es, pero un condensador de los que te digo que también se lama filtro antiruido, valen muy baratos, 1 € o algo así.

Si te contesta brunocom soy yo, es que no me fijo en quien me hace las preguntas.

¿Hay alguna relación entre los 2 problemas?, porque el mecánico me hizo cambiar la batería (que estaba un poco cascada pero funcionaba) para ver si solucionábamos el problema de que se pare el coche

Pues ahora que lo dices, ese alternador puede estar mandando un pico de alterna y hacer que la centralita se bloquee, prueba a andar con el alternador desconectado, vamos sin la correa que lo mueve y prueba a ver si se para.

Otra cosa, me imagino que la masas están bien apretadas.

Por cierto tu coche fue el mas fiable de su año mirando todas las marcas, creo que era el año 1990 y en la central de Madrid tenían uno expuesto colgado.

mi coche es una version del 2001

Perdón, año 2000, se me fue la fecha para otro lado, no soy tan viejo

npero yo si, jjajajaja, lo decía por si te daba más pistas

Si, me la diste con lo del alternador, prueba lo que te digo de desconectarlo, calculo que con la batería cargada puedes conducir de día durante 2 horas por lo menos

Ok, voy a probar cositas, ya te cuento, si ves que en 15 días no te he valorado recuérdamelo, que se me habrá despistado

Vale, pero no te preocupes por la valoración, aquí no pagan nada, ni dan regalos, ni nada por el estilo.

Por cierto, de preguntas sin valorar debo de tener casi las mismas que valoradas.