Mi honda no prende, ¿Por qué?

Pues tengo un honda acord 93, hoy por primera vez se me apagó, pensé que se le pasaría xd, pero no, cuando freno o voy baja velocidad se tambalea y enseguida se apaga, bueno primero se le pone la luz anarajada sobre el dibujo del motor con las letras CHEK.
Cuando la luz se mantiene encendía no prende y cuando desaparece se prende pero se vuelve apagarse.
Cuando giro las llaves completamente se escucha lánguidamente como si la batería fuera del problema pero el estéreo sigue prendido, y cuando giro las llaves solo una vez, escucho que algo rechina, debajo del volante, casi a la altura del clotch.
Si me pueden ayudar muchas gracias, es que no lo quiero llevar a un mecánico por que estoy sin trabajar, la pinche crisis acá en estados unidos afecta

1 respuesta

Respuesta
Perdona el retraso en la contestación a tu pregunta he tenido un día caótico aquí en españa, bueno lo primero que deberías de mirar es la caja de mariposas (manifold intake) creo que se llama en ingles, es la pieza donde va el acelerador del motor, esta pieza estará muy sucia de aceite le desmontas el manguito grueso que viene del filtro de aire y limpias muy bien esta pieza pero no la ralles con ningún material rugoso o desbastador límpiala bien con un trapo bien mojado en petrol, y después montas el manguito este del filtro de aire y vuelves a poner en marcha el coche y me dices que tal va para seguir mirando o darlo por bueno, haz esta prueba y me dices...
Muchas gracias por contestar, ¿pero sabe que paso hoy? Yo pensé que mejoraría o algi así, pero me levante y fui a ver, pero esta vez no paso nada de nada, cuando giro las lleves una vez ni siquiera las luces rojas de las portezuelas prenden, ni el estéreo, ni siquiera un ruido, haber si me puede decir que pasa, o que debo hacer, es que esta estcacionado a unas cuadras de mi casa.
Gracias de antemano
Seguramente tienes la batería agotada, o algún borne de la batería roto mira la batería si tienes algún amigo con vehículo y que tenga unos cables para arrancar que te haga el puente de su coche al tuyo del coche de tu amigo coges y conectas el cable rojo al positivo + de su coche y el otro extremo del cable al rojo positivo del tuyo y lo mismo con el cable negativo - y pruebas si tu coche arranca.
Hola perdona que te moleste otra vez, pues hice lo que me dijiste, eso de pasarle la corriente, pero no conseguí encenderse, pero mientras se mantnia conectados entres las baterías, pues prendía las luces de enfrente y todas las demás, pero cuando lo quitábamos ni las luces prendían, me dijero que podía ser el alternador, ¿usted qué piensa sobre eso?
Seguramente tu batería esta tan agotada que no puede arrancar con otro coche porque esta batería tuya al estar tan mal absorbe toda la corriente que le entra y no deja que pase al arranque del coche. Deberías poner una batería nueva o desmontar la de tu amigo y ponerla en tu coche, pero el alternador hasta que el coche no arranque no puedes verificarlo mientras el coche esta apagado no funciona el alternador.
Parece que ya conseguí arreglarlo, eso espero, me cobraron 40 dolares por arreglar esa cosa que estaba al lado del tanque de aceite, bueno de donde se conectaban las bujías, según me dijeron, algo se había quemado dentro.
Bueno gracias hermano por tu ayuda
Ah entonces lo que te han reparado es el distribuidor de encendido. Me alegro que te hayan cobrado poco dinero., un saludo muy grande si esta todo correcto cierra la pregunta y puntúa por favor, para cualquier cosa aquí me tienes.