Ruidos en el auto radio

A ver, mi problema es el siguiente:
Le puse la instalación completa del equipo de sonido a mi coche.
El caso es que cuando terminé de instalar todo sonaba todo bien, hasta que arranqué el motor del coche. Cuando arranco se oye un zumbido muy molesto. He estado investigando por internet y debe ser el ruido del alternador, que se oye por los altavoces.
Para más inri cuando doy las luces del coche se escucha un pitido super agudo.
Mi equipo es el siguiente:
-Una radio
-Atrás, un suwboofer de 1000W con su propia etapa de potencia, también de 1000W
y otra etapa conectada a los altavoces de delante, de 180W, y a los de detrás, de 300W
la etapa de los altavoces es de 3000W, o sea que no creo que sea porque no los mueva
a ver si me puedes ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Es seguro que el ruido de tu alternador se te esta colando por las bocinas. Para solucionar este problema puedes probar varias cosas.
Primero, revisar el cableado de corrientes. Tienes que ver que la corriente para el radio y amplificador que no este cableada por el mismo lugar que los cables de las bocinas o los cables RCA del audio. El problema es que la corriente que pasa por los cables es tan alta que induce ruido en el cableado de las bocinas o RCA's. Lo recomendable es cablear corrientes por un lado del carro y las bocinas y los RCA por el otro, para que estén lo más separados posibles.
La otra opción es colocarle un filtro de ruido en la entrada de los amplificadores, estos los venden en tiendas electrónicas y es fácil de colocar.
Gracias tío
Tendré que mirar lo del cableado. Estoy casi seguro que he puesto chicha por un lao y sonido por otro, pero lo miraré para asegurarme.
Lo del los filtros miraré a ver cuanto cuestan, según.
Gracias por la aclaración
Un saludo